¿Cuál es nuestro lugar en el universo?

¿Cuál es nuestro lugar en el universo?

Cuando miramos al cielo nocturno con sus miles de millones de estrellas y galaxias, nos maravillamos por tanta belleza, a la vez que nos interrogamos, ¿cual es nuestro lugar en el universo?.

Quizás miremos con indiferencia algún punto de luz a miles de años luz de distancia, por lo que nos podemos preguntar con algún desconcierto, si al otro extremo del universo, nos miran con la misma insignificancia con que lo hacemos nosotros? Ni siquiera estamos en el centro de nuestra galaxia, tan solo en uno de sus brazos más externos. Que somos? Donde estamos? Cuál es nuestro lugar? Estamos separados? O somos parte de una totalidad que no vemos o que aun no reconocemos?. Lo más seguro es que la luz que percibimos al otro extremo del universo, es la misma luz que allá también percibirán de nuestra parte.

Quizás debamos volver nuestra atención a nuestro universo interior, y encontrar allí las respuestas, no con los ojos del cuerpo sino con la visión del corazón, y concluyamos que todo el universo está contenido en nuestra mente, que somos una extensión de una gran Mente que lo contiene todo, y se extiende eternamente a Si Misma, hasta que llegue el momento que descubramos que somos tan infinitos y eternos como la luz y el amor que nos sustentan.

Oscar Gómez Díez
https://oscargomezdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s