LA FUSIÓN

LA FUSIÓN

Cuando una pareja de patinaje artístico sobre el hielo, se encuentran para danzar, y deleitarnos con su espectáculo, debemos reconocer que no ha sido un encuentro fortuito. Antes debieron acordar la búsqueda de la belleza y la armonía, sincronizarse hasta llegar a los límites de la perfección, compenetrarse de tal manera, que cada movimiento fluya al son de la música y los cuerpos expresen un compás de enorme belleza. Para ello no sólo deben controlar sus propios movimientos, sino tener una gran confianza con su pareja, conocerse muy bien, al punto de poder coordinarse y tener una buena ejecución de las coreografías que se propongan realizar.

La entrega debe ser total, no hay pensamientos racionales sobre que va a suceder, no hay temores ni dudas, sólo un propósito común: manifestar la belleza a través de una acción conjunta. En ese propósito el encuentro de dos se vuelve uno, cada cual se convierte en la extensión del otro, y dependen el uno del otro. Se ha producido una fusión. La fuerza que lanza al aire a la bailarina, se convierte rápidamente en la delicadeza para recibirla, sin que se pierda ni la armonía ni la belleza, y al pisar nuevamente el hielo, la danza continúa, y los brazos se extienden para que la unidad se mantenga.

Si por algún momento se permiten que se adentren en sus mentes pensamientos de duda, desconfianza o algún juicio, se pierde la armonía, ya no habrá unidad ni sincronía, y el resultado puede ser doloroso y frustrante.

La chica al ser impulsada por el aire, gira y gira sobre si misma, en un instante gozoso sin tiempo ni pensamiento, con la absoluta confianza que va tras la perfección y que será recibida por su pareja en el momento que es. Así es el Amor: unión, cooperación, entrega, confianza, fortaleza, plenitud, ternura, paz y dicha.

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s