EL  ESPEJISMO DEL TIEMPO

*EL  ESPEJISMO  DEL  TIEMPO*

La vida parece ser una sucesión de momentos. Muchas veces fijamos nuestra atención en lo que sucedió en el pasado o lo que ocurrirá en el futuro, y dejamos de mirar lo que sucede en el presente. Cuando eso sucede, estamos atrapados por un tiempo que parece discurrir linealmente, perdemos el sentido de la existencia, creemos que estamos en una carrera contra el reloj, y dejamos de vivir el ahora, el único tiempo real. Creemos que la paz y la felicidad la encontraremos más adelante, y nos apresuramos en alcanzar un horizonte  que se nos aleja cada vez que avanzamos.

El  espejismo del tiempo, se convierte en la ilusión que parece gobernar nuestras vidas. Las sombras del pasado oscurecen el presente y las preocupaciones del futuro nos impiden vivir el ahora, nos convertimos en los ausentes de nuestras propias vidas, pensando que se nos escurre entre las manos.

Solo cuando nos aquietamos, cuando renunciamos a todo juicio e interpretación, y dejamos que las cosas sucedan, nos damos cuenta que no hay nada atrás ni adelante,  nos liberamos de los pensamientos del pasado y del futuro, entonces descubrimos que todo está contenido en el ahora, en el eterno presente.

Contémpla el ahora y verás todo de  otra manera, contémplalo con la inocencia de un niño y una sonrisa irradiara en tu rostro, tu corazón se ha iluminado con la luz de eternidad, el Amor ha hecho presencia, el tiempo ya no te gobierna, has tomado las riendas de tu vida y una Presencia mayor te seguirá guiando, pues las nubes se han despejado y tu sol interior brilla por todo el universo.

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s