LA ARMONÍA DE LA EXISTENCIA

LA ARMONÍA DE LA EXISTENCIA

Al contemplar esta hermosa flor Bellis perennis, comúnmente llamada Margarita, descubrimos que cada una es un universo: tiene un centro y una periferia que gira alrededor, como nuestro sistema solar. Sus formas representan una simetría de gran belleza, enseñándonos la armonía de la totalidad.

Si se pierde un solo pétalo ya no habrá simetría ni armonía, la belleza comenzaría a perder su esplendor. Lo que le sucede a uno afecta al todo. Nada está separado, todo está unido, somos un sistema integrado. Cuando le sucede algo a uno nos afecta a todos. La vida funciona como un sistema de cooperación. Cuando ayudamos a otro nos estamos ayudando a sí mismos. Cuando uno sana los demás también. Pues somos una sola mente unida por la Luz de una sola Fuente.

Contémplalo todo sin juicios, sin miedos, abandona toda culpa o condena, y sentirás que no hay un «otro», te habrás fusionado, y ahora lo percibes como un hermano, el otro se ha ha convertido en nosotros, somos la totalidad misma.

Solo cuando apreciamos la inocencia, la belleza y la armonía del «otro» podremos reconocer la nuestra, volvemos a la paz y la dicha, pues el amor se reconoce en el espejo de sus semejantes, ya que somos parte de una totalidad que se extiende eternamente. Esa es la naturaleza del Amor.

Oscar Gómez Díez

Página de inicio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s