LECCIÓN 117

LECCIÓN 117

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

1. (103) “Dios, al ser Amor, es también felicidad.”

“(104) Busco únicamente lo que en verdad me pertenece.”

Al observar las dos ideas de repaso de esta lección, vemos, que una habla de la fuente de la felicidad, y la otra, nos plantea la felicidad como un derecho.

1. (103) “Dios, al ser Amor, es también felicidad.”

“Quiero recordar que el amor es felicidad y que nada más me puede hacer feliz. Elijo, por lo tanto, no abrigar ningún sustituto para el amor.”

Esta primera idea nos hace una definición de Dios cómo un Ser de Amor, y el amor es igual a la felicidad.  “Quiero recordar que el amor es felicidad” no tenemos que hacer nada para ser felices, solo tenemos que recordar que somos amor, y por lo tanto, también somos felicidad. La felicidad emana del amor. Cuando perdonamos todos nuestros pensamientos de culpa, miedo y conflicto, lo que va quedando en nuestra mente es el amor que somos, y desde allí fluye la felicidad. Al reconocer el amor que soy, también reconozco que “nada más me puede hacer feliz.” En ese momento, la felicidad se vuelve una elección: “Elijo, por lo tanto, no abrigar ningún sustituto para el amor.” Al elegir el amor, elijo la felicidad, lo uno va ligado a lo otro, son tan inseparables como Dios y Su Hijo.

2. “(104) Busco únicamente lo que en verdad me pertenece.”

“EI amor, al igual que la dicha, constituyen mi patrimonio. Éstos son los regalos que mi Padre me dio. Aceptaré todo lo que en verdad me pertenece.”

El amor y la felicidad son “los regalos que mi Padre me dio.” Los regalos que Dios da son absolutos, no son relativos ni condicionados. No se nos conceden y después se nos quitan, como en el mito de la expulsión del paraíso. El “escenario” de Dios es la eternidad, para Dios el tiempo no existe. Todo lo que Dios da, lo da eternamente, no cambia nunca. Por eso, “EI amor, al igual que la dicha, constituyen mi patrimonio.” Ese patrimonio nos ha pertenecido desde antes que inventáramos el tiempo, y nos pertenecerá mucho más allá del tiempo, cuando elijamos colapsarlo y regresar a la eternidad, a la que siempre hemos pertenecido.
La palabra” buscar” de esta lección es un juego idiomático: “Busco únicamente lo que en verdad me pertenece.” Una de la reglas del ego es busca y no halles, es una búsqueda constante de encontrar “algo” que está afuera de mi que me puede proporcionar felicidad. Pero la felicidad como el amor no se buscan, se aceptan, se reconocen, solo “Aceptaré todo lo que en verdad me pertenece.” Nadie busca lo que ya le pertenece. Simplemente  hemos olvidado lo que somos, y lo único que tenemos que hacer es recordar y aceptar, y en ese momento el amor y la felicidad emergerán en nuestra consciencia.

PRÁCTICA:

Debemos dedicar una práctica matutina de 5 minutos y una nocturna también de 5 minutos, preferiblemente antes de irte a dormir. Aquiétate, sumérgete en tu silencio interior, interioriza las ideas y comentarios de esta lección y ánclalas en lo más profundo de tu consciencia:

PRÁCTICAS  CORTAS  Y  FRECUENTES:

A la hora en punto:

Dios, al ser Amor, es también felicidad.”

Media hora más tarde:

“Busco únicamente lo que en verdad me pertenece.”

RESPUESTA  A  LA TENTACIÓN:

Cada vez que se presente una situación conflictiva a lo largo del día, utiliza las ideas de la lección.

Uno de los propósitos de Un Curso de Milagros es que lleguemos a experimentar el amor, la paz y la felicidad. Experimentar no solo conocer intelectualmente. Ese es el propósito del Libro de Ejercicios y sus prácticas. Lograr experimentar el amor y la felicidad es nuestra elección. Si nos decidimos por ello, debemos realizar nuestras prácticas con disciplina, constancia y convicción, la decisión está en nuestras manos, cuando nos decidamos, poderosos compañeros caminarán a nuestro lado, pues el Amor no se olvida de nadie, y acude a cualquier llamado que le hagamos.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s