LECCIÓN 111

LECCIÓN 111

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

1. (91) “Los milagros se ven en la luz.”

“No puedo ver en la oscuridad. Permite que la luz de la santidad y de la verdad ilumine mi mente y me deje ver la inocencia que mora en mí.” Recordemos que ver no es con los ojos del cuerpo, veo a través de una mente iluminada por el perdón y el amor, es lo que el Curso denomina la visión interior o visión de Cristo. Es con esa visión que vemos los milagros transformar y sanar nuestras mentes.

2. (92) “Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una.”

“Veo a través de la fortaleza el regalo que Dios me dio. Mi debilidad es la oscuridad que Su regalo disipa, al ofrecerme Su fortaleza para que ocupe su lugar.” La fortaleza es el Espíritu Santo dentro de mí, la debilidad es mi ego y sus pensamientos de culpa y miedo, que mi fortaleza disipa con la luz del amor y el perdón, con lo que proceden a ocupar el lugar que antes tenía el ego en mi mente.

PRACTICA:

Debemos dedicar una práctica matutina de 5 minutos y una nocturna también de 5 minutos, preferiblemente antes de irte a dormir.

A partir de esta lección hasta la lección 120 las instrucciones de la práctica tienen cambios: “dedica cinco minutos dos veces al día, o más si así lo prefieres, a reflexionar sobre los pensamientos que se han asignado.” (3er repaso int)

Para ello debemos leer las ideas y los comentarios de cada lección, y “Luego piensa en ellos, mientras dejas que tu mente los relacione con tus necesidades, tus aparentes problemas y todas tus preocupaciones.”  (3er repaso int)
Se trata de llevar la idea del día a nuestra mente previamente relajada, y dejar que la idea actúe sobre ella, y se nos pide que tengamos fe que nuestra mente haga buen uso de ella, debido a la guía del Espíritu Santo en nosotros. “¿En qué otra cosa podrías confiar sino en lo que se encuentra en tu mente?”
“La sabiduría de tu mente acudirá en tu ayuda.” (3er repaso int)
Al principio dale instrucciones a tu mente, luego te relajas, y deja que utilice los pensamientos del ejercicio, de ahí la importancia de aquietarnos y entrar en silencio, y en esas profundidades “Ofréceselos a tu mente con esa misma confianza, seguridad y fe. Ella no fallará. Pues es el medio del que el Espíritu Santo se vale para tu salvación.” (3er repaso int)

PRÁCTICAS CORTAS Y FRECUENTES:

A la hora en punto:

“Los milagros se ven en la luz.”

Media hora más tarde:

“Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una.”

RESPUESTA  A  LA  TENTACIÓN:

Cada vez que se presente una situación conflictiva a lo largo del día, utiliza las ideas de la lección.

Si te decides a utilizar el pensamiento del día en tus situaciones diarias, encontraras que son una excelente herramienta para conservar tu paz a lo largo del día.

Hoy iniciamos un ciclo de repaso que nos permitirá profundizar en lo aprendido en las ultimas 20 lecciones,  y si seguimos las instrucciones de este repaso, podremos interiorizar la lección, hacerla parte de nuestra vida cotidiana, como un hermoso instrumento de perdón y sanación. Acostumbrémonos a invocar en todo momento la presencia y la guía del Espíritu Santo, Él estará siempre disponible a cada llamado que le hagamos, el Amor siempre responde, nunca nos falla y siempre nos da lo mejor de sí, pues Su naturaleza es darse a Sí Mismo, extendiéndose eternamente.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s