LECCIÓN 108

LECCIÓN 108

“Dar y recibir son en verdad lo mismo.”

La lección empieza con una afirmación muy importante: “La visión depende de la idea de hoy.” lo primero que nos podemos preguntar, es ¿que tiene que ver la visión con la idea del día? de que Dar y recibir son en verdad lo mismo.? Lo primero que debemos considerar es la asociación que hace la lección de la luz y la visión, para luego relacionarla con el principio de dar y recibir.

¿QUE ES LA VISIÓN?

Empecemos por precisar que entiende el Curso por visión:
La visión  “Es un estado mental que se ha unificado en tal grado que la oscuridad no se puede percibir en absoluto.” aquí tenemos una definición de la visión como “un estado mental” que no tiene nada que ver con los ojos del cuerpo. Adicionalmente nos dice que es un estado mental “que se ha unificado” o sea, que previamente teníamos un estado mental  dividido, en conflicto consigo mismo y con el mundo. Desde esta perspectiva, la visión es un estado mental que logramos al unificar nuestra mente a través de los milagros y el perdón. Desde el estado del Cielo nosotros ya disponemos del Conocimiento y de la visión, pero lo hemos olvidado al darle la espalda al amor, al haber elegido la separación, y dividir nuestra mente.

¿QUÉ ES LA LUZ?

En el siguiente párrafo se nos dice que la visión la logramos a través de la luz, pero  de una luz que no es de este mundo: “La verdadera luz que hace posible la verdadera visión no es la luz que los ojos del cuerpo contemplan.” la luz que nos está mencionando no tiene nada que ver con la luz natural del sol ni con la luz artificial de las lámparas de este mundo. Es la luz del Amor, la luz de la vida, una luz todo abarcante, que todo lo integra, lo unifica,  lo sana, y todo lo conoce, una luz en la que nada real puede estar excluida de ella.

Es una luz que ante su presencia “reconcilia todos los aparentes opuestos.” y de esa luz emana una poderosa voluntad de unir y sanar:  “¿Y qué puede ser la luz sino la resolución, nacida de la paz, de fundir todos tus conflictos y pensamientos erróneos en un solo concepto que sea completamente cierto?” es la luz que nos lleva a ver solo Amor y paz en todo lo que contemplemos. “Ésta es la luz en la que no se pueden ver opuestos, y la visión, al haber sanado, tiene el poder de sanar.”  todo conflicto, problema o enfermedad ha sido sanado, y de la paz resultante, emerge la luz que unifica nuestra mente, y nos dota de la visión interior.

“Ésta es la luz que extiende tu paz interior hasta otras mentes, para compartirla y regocijarse de que todas ellas sean una contigo y una consigo mismas.” Al sanar nuestros miedos y culpas a través del perdón, la oscuridad en nuestra mente desparece, y esta se unifica en un solo pensamiento de amor. “Esta es la luz que sana porque genera una sola percepción, basada en un solo marco de referencia, del que procede un solo significado.” la luz que emerge del perdón, nos lleva de la falsa percepción a la verdadera percepción, en la que toda situación o experiencia, la vemos con los ojos del amor, de una mente que tiene como único propósito la paz, y lo que contempla, es lo único que tiene significado.

DAR Y RECIBIR

Mejor descripción de los poderosos efectos de la luz no podríamos leer en ninguna otra parte. Ahora si esta luz no está regida por el tiempo, (pues no es de este mundo), y todo lo unifica y lo integra, por lo que no hay opuestos, entonces dos conceptos, que en este mundo nos parecen distintos y separados, (dar y recibir)  se unifican, pues ya no existiría un “yo” que da y un “otro” que recibe, sino un solo Ser que se da a sí mismo y al hacerlo se extiende, esa es la condición del Amor, siempre que doy es a mí mismo a quien doy, y ello sucede simultáneamente, pues en la eternidad del Amor no hay una brecha de tiempo entre dar y recibir, y esa es la condición de nuestra mente.

PRÁCTICA:

Aquiétate durante los primeros 5 minutos de cada hora, con la firme intención experimentar que  dar y recibir son en verdad lo mismo.

“Hoy intentaremos ofrecerle paz a todo el mundo y ver cuán rápidamente retorna a nosotros.” para ello practicaremos con la siguiente afirmación:

“Dar y recibir son en verdad lo mismo.”
“Recibiré lo que estoy dando ahora.”

“Luego cierra los ojos y piensa durante cinco minutos en lo que quieres ofrecerle a todo el mundo, para así disfrutar de ello. Podrías decir por ejemplo:”

“Le ofrezco sosiego a todo el mundo.”

“Le ofrezco paz interior a todo el mundo.”

“Le ofrezco ternura a todo el mundo.”

“Repite cada frase lentamente y luego haz una pequeña pausa, esperando recibir el regalo que diste.”

“Este te llegará en la misma medida en que lo diste.”

“Te darás cuenta de que recibes una retribución exacta, pues eso es lo que pediste.”

Con esta práctica tenemos que experimentar exactamente lo que hemos decidido ofrecer. De ahí que si quiero amor debo ofrecer amor, si quiero paz debo ofrecer paz. De ahí la importancia que le debemos prestar a nuestros pensamientos, pues todo pensamiento de ataque que permitamos fluir por nuestra  mente contra alguien, no es más que un ataque contra nosotros  mismos. Por eso debemos perdonar todo pensamiento no amoroso y permanecer alertas siempre a favor del amor, hasta que nuestra consciencia sea solo amor y nada mas que amor, en ese momento nuestro aprendizaje ha concluido.

También puedes practicar pensando en alguien en particular, en este caso él representa a todos los demás, y a través de él, le estás ofreciendo tus regalos de paz a todo el mundo.

Al comprender y experimentar que dar y recibir son en verdad lo mismo, entenderé a la vez la ley de causa y efecto, y el aprendizaje se acelerará, al contemplar un mundo unificado por la luz de Amor, cuya paz y dicha se me revelará por mi “nuevo” estado mental: la visión del amor que solo ve inocencia en todos mis hermanos y en mi mismo.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s