AYUDA Y GRATITUD

AYUDA Y GRATITUD

“Hay uno que pide ayuda; hay otro que escucha y responde tratando de ayudar. Esta es la fórmula de la salvación, y no puede sino curar.” UCDM. (P.2.III.3:4-5)

No se necesita ser de la misma especie o raza para comunicarnos y apoyarnos. No sé necesita saber el mismo idioma para expresar nuestra gratitud.
No importa si uno es de una especie acuática y el otro una especie terrestre, para saber que el otro no está en su hábitat y necesita de nuestra ayuda y solidaridad. Solo debemos reconocer una petición de ayuda y tener el valor y el coraje de prestarla, así sea a un forastero, a un rostro desconocido. Ayudar nos une, negarla nos aleja, nos separa. Ignorar una ayuda es anidar una culpa en nuestras mentes, que será la causa de experiencias de sufrimiento y resentimientos. El servicio es el camino que nos permite reconocernos en los otros, percibirlos como hermanos. El servicio y la gratitud son las dos facetas del principio de dar y recibir, un reflejo de la ley del Amor, que se extiende dándose. La ayuda bendice tanto al que da como al que recibe. Recibe tu bendición y multiplícala dándola, esa es la lógica del amor, no la olvides pues le estarías cerrando las puertas al amor que eres.

Ayudar a otros a atravesar las aguas turbulentas de su vida, nos produce una gran alegría que se vuelve infinita, cuando contemplamos la expresión de gratitud de quien habíamos ayudado. Es cuando nos miramos a los ojos y reconocemos la misma luz, y nos fundimos en el eterno abrazo del Amor.

Agradece todo y por todo. Agradece cualquier ayuda recibida. Agradece toda situación o experiencia, pues es una oportunidad para sanar y perdonar. Agradece también a quienes te han negado una ayuda, o a quienes percibas como desagradecidos, quizás te están recordando que también lo fuiste en algún momento, y necesitas perdonar tu pasado de culpas y remordimientos.

Pero no cometas el error de no agradecer pues no caminas solo por este mundo, y no reconocerás que el amor ha tocado tus puertas. Pues la salvación es una cadena eslabonada de amor y perdón. Tampoco cometas el error de ayudar con la expectativa o el cálculo de que te lo agradezcan como tu quieras, pues en ese momento, el ego se atravesará reclamando, y la ayuda ya no será lo que es, se ha convertido en un intercambio, una transacción, el otro ya no es tu hermano, sino tu proveedor de pagos y prebendas, el vínculo se ha roto, y el amor se extravío en la separación. La culpa anidará tanto en la mente que trafica con favores, como en la del desagradecido, y más tarde se convertirá en juicio y ataque. Hemos descendido en el infierno de nuestros miedos e indolencias, sólo el perdón nos puede liberar y sanar, y nos volverá a mostrar la santidad y la inocencia de nuestro hermano, y al extenderle la mano, podremos reconocer que el otro soy yo, mi espejo, el reflejo de mis proyecciones, y al abrazarlo, su rostro radiante me enseñará la misma sonrisa que yo le había expresado. Sanamos ayudando a sanar. Es la única manera de encontrar la unidad que somos, el camino se ha iluminado por la luz de corazones que se han entrecruzado en un canto de amor y gratitud.

Bendiciones
💝🙏💝
Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

“Cuando te encuentras con alguien, recuerda que se trata de un encuentro santo. Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo. Tal como lo trates, así te tratarás a ti mismo. Tal como pienses de él, así pensarás de ti mismo. Nunca te olvides de esto, pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo. Cada vez que dos Hijos de Dios se encuentran, se les proporciona una nueva oportunidad para salvarse. No dejes de darle la salvación a nadie, para que así la puedas recibir tú. Yo estoy siempre contigo, en memoria «tuya».” UCDM (T-8.III.4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s