LECCIÓN 97

LECCIÓN 97

“Soy espíritu.”

“La idea de hoy te identifica a ti con tu único Ser.” Esta lección le da continuidad a los temas que iniciamos a partir de la lección 91 que describe nuestra verdadera identidad, en este caso “Soy espíritu.” y lo define como: “Tú eres el espíritu que ha sido amorosamente dotado de todo el Amor, la paz y la dicha de tu Padre. Tú eres el espíritu que completa a Dios Mismo y que comparte con Él Su función de Creador. Él está siempre contigo, tal como tú estás con Él.”  esta definición se contrapone a la que el ego quiere hacer de nosotros, como seres divididos, vulnerables, y conflictivos identificados con un cuerpo que se enferma, degrada y muere. “Soy espíritu.” es una afirmación que “No acepta una identidad dividida, ni trata de formar una unidad entrelazando factores opuestos.” Nuestro verdadero Ser no está en conflicto consigo mismo, es pleno e integro.  “Soy espíritu.” por lo tanto, no acepta lo que es contrario a su naturaleza, trasciende nuestra auto percepción de creer ser un cuerpo y un yo individual que busca sobrevivir en este mundo.

Reconocer que “Soy espíritu.” es simplemente declarar la verdad de lo que soy, y se nos dice que  “Practica hoy esta verdad tan a menudo como puedas, pues extraerá a tu mente del conflicto y la llevará a los serenos campos de la paz.” Jesús nos está diciendo que la práctica de esta lección nos llevará del conflicto a la paz. La paz no es un logro menor simplemente por reconocer y aceptar la realidad de lo que soy. El otro logro que nos ofrece como resultado del ejercicio es la superación del miedo: “Ni el más leve escalofrío de miedo hará acto de presencia pues habrá sido absuelta de la locura al haber abandonado la ilusión de una identidad dividida.” superar el miedo tampoco es un logro menor.

PROPÓSITO:

“Hoy trataremos de acercar la realidad a tu mente todavía más.” al unificar nuestra mente, liberarnos del miedo y llevarnos a la paz, que es nuestra verdadera Naturaleza.

La sanación y el tiempo:

“Cada vez que practicas, te vuelves cuando menos un poco más consciente, ahorrando en algunas ocasiones mil años o más.” esta es otra afirmación sorprendente. El perdón y la práctica de los ejercicios nos pueden ahorrar miles de años de conflictos y sufrimientos. El perdón al sanar el pasado (culpa) y el futuro (miedo) colapsa el tiempo, pues sólo queda el presente. Al reconocer que “Soy espíritu.” te saca del tiempo, te ubica en la eternidad donde realmente eres. “Tú eres el espíritu en cuya mente mora el milagro en el que el tiempo se detiene; el milagro en el que un minuto que se dedique a la práctica de estas ideas se convierte en un lapso de tiempo ilimitado e infinito.”
Práctica pidiéndole al Espíritu Santo que te ayude a recordar quien eres, espíritu y “Da, pues, gustosamente estos minutos, y cuenta con Aquel que prometió infundirlos de intemporalidad.”

PRÁCTICA:

Aquiétate durante los 5 primeros minutos de cada hora y comienza a repetir lentamente las siguientes frases e interiorízalas

” Espíritu soy, un santo Hijo de Dios; libre de toda limitación, a salvo, sano y pleno. Libre para perdonar y libre para salvar al mundo.”

Practicar este ejercicio los primeros 5 minutos de cada hora es el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo, y el Espíritu Santo te lo multiplicará y extenderá a todas las mentes que Dios creó una contigo.  “Y Él te hablará, recordándote que eres espíritu, uno con Él y con Dios, uno con tus hermanos y con tu Ser.”

Procura no perderte ese encuentro de tu ser con tu Ser cada hora, no te niegues la posibilidad de experimentar la luz, la dicha y la paz que moran en ti. La posibilidad de trascender el miedo, lograr la paz y reconocer la luz que eres, espíritu y solo espíritu creado por Dios a semejanza de Sí Mismo, está en tus manos si eliges ser quien eres: espíritu.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s