LECCIÓN 89

https://oscargomezdiez.com

LECCIÓN 89

Éstas son las ideas que vamos a repasar hoy:

(77) “Tengo derecho a los milagros.”

(78) “¡Que los milagros reemplacen todos mis resentimientos!”

Si observamos detenidamente estas dos lecciones de repaso  veremos que tienen como denominador común el tema de los milagros. Los milagros como derecho y los milagros como mecanismo que me llevan de mis resentimientos a mi paz; del conflicto, la ira y el ataque a la sanación de mis emociones no amorosas.

(77) “Tengo derecho a los milagros.”

No existe un derecho divino que juzga, condena y castiga. Entonces que entendemos por “Tengo derecho a los milagros?” significa que lo que Dios me ha dado fue para siempre, pues me creó a Su semejanza. Esta idea es una respuesta al concepto de justicia del ego. El ego parte del principio que ofendimos a Dios por la separación, que somos pecadores, y por lo tanto, culpables y merecedores de castigo. El sistema judicial del mundo es una recreación de los arquetipos originados tras la separación. Proyectamos sobre los otros nuestras culpas y miedos, por lo tanto, son culpables y merecen castigo. Nosotros “los inocentes” tenemos derecho a castigar a los “culpables”. Es la recreación dual de la lucha de los “buenos” contra los “malos”, lo vemos todos los días en las películas y en los conflictos políticos y sociales, y en general en todas nuestras relaciones que están mediadas por juicios. “Tengo derecho a los milagros porque no me gobiernan otras leyes que las de Dios.” significa salir de la lógica dual del mundo y asumir que soy inocente, por ser el perfecto Hijo de Dios y solo me gobiernan las leyes del Amor. Los milagros son un reflejo del Amor de Dios en este mundo, y me están recordando mi verdadera identidad de ser Hijo del Amor y mi función es extenderlo. Ese es mi derecho natural. De tal manera que “Sus leyes (las de Dios) me liberan de todos mis resentimientos y los reemplazan con milagros.” Aceptar los milagros como mi derecho, significa que acepto que el amor corrija todos mis errores de percepción, esto es lo que expresa la segunda lección de repaso:

“(78) ¡Que los milagros reemplacen todos mis resentimientos!”

Esta es una declaración acerca de mi voluntad de sanarme, de liberarme del ego, y para lograrlo uno mi voluntad a la del Espíritu Santo, sigo sus amorosos consejos, perdono mis errores, trasciendo mis resentimientos y permito que el amor gobierne mi consciencia y mi vida.

PRÁCTICA:

Recuerda aquietarte durante unos 15 minutos. Revisa las instrucciones que se nos plantea al inicio de este repaso. Recuerda también que vamos a permanecer en silencio para escuchar el mensaje del Espíritu Santo.

Las variantes de las lecciones de práctica están diseñadas para aplicarlas en situaciones especificas que podamos tener durante el día. Así que si se te presenta alguna situación no amorosa puedes decir:

(L77)
“Detrás de esto hay un milagro al que tengo derecho.”
Una variante puede ser:
Detrás de esta enfermedad o pandemia hay un milagro al que tengo derecho.

” No voy a abrigar ningún resentimiento contra ti, [nombre], sino que te voy a ofrecer el milagro al que tienes derecho.”

“Visto correctamente, esto me ofrece un milagro.”
Una variante puede ser:
Visto correctamente, esta pandemia me ofrece un milagro.

(L78)
“No quiero mantener este resentimiento separado de mi salvación.”

“(Nombre], dejemos que los milagros reemplacen todos nuestros resentimientos.”

“Detrás de esto se encuentra el milagro que reemplaza todos mis resentimientos”
Una variante puede ser:
Detrás de este conflicto, se encuentra el milagro que reemplaza todos mis resentimientos.

Estas dos lecciones que estamos repasando son una declaración de independencia respecto al ego y su sistema de creencias y una afirmación de mi verdadera identidad como Hijo de Dios. Asumir plenamente estas lecciones y practicarlas tal como nos enseña el Curso, implica que elija el amor y los milagros, que elija el perdón de mis errores, que elija al Espíritu Santo como mi único guía  El camino ha sido señalado, la decisión está en mis manos.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s