LECCIÓN 87

LECCIÓN 87

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Nuestro repaso de hoy abarcará estas ideas:

(73) Mi voluntad es que haya luz.

(74) No hay más voluntad que la de Dios.

Estas dos lecciones de repaso tienen como eje a la voluntad. La Voluntad de Dios, mi voluntad, que está unida a la de Dios, y la supuesta “voluntad” del ego.
El Curso define la voluntad como la capacidad de decidir, por eso la lección empieza afirmando que “Hoy haré uso del poder de mi voluntad.” cuando ejerzo mi voluntad, estoy ejerciendo mi libertad y mi poder. Cuando estaba gobernado por el ego, estaba sumido en la oscuridad del miedo, del conflicto y los resentimientos. Pero ahora expreso que “La luz será mi guía hoy.” y esa es mi voluntad ahora y “La seguiré a donde me lleve, y contemplaré únicamente lo que me muestre.” y si soy coherente con mi voluntad, esto tendrá un resultado y “será el día en que experimentaré la paz de la verdadera percepción.” si mi voluntad es elegir el amor y el perdón, mi resultado será paz y felicidad. Pasaré del mundo ilusorio al mundo real, de la percepción falsa a la percepción verdadera.

(74) No hay más voluntad que la de Dios.

Esta segunda lección de repaso (L74) me está diciendo que sólo existe una voluntad, y solo una, y es la Voluntad de Dios. En ese caso, mi voluntad no es más que una extensión de la Voluntad de Dios. Al reconocer esto puedo afirmar que “Estoy a salvo hoy porque no hay más voluntad que la de Dios.” si unifico mi voluntad con la de Dios, también unifico mi mente y mis pensamientos con los de Dios.
Solamente si le doy credibilidad a los pensamientos de separación del ego podré sentir miedo, pues creeré que existe otra voluntad distinta a la de Dios. Y en ese caso “Trato de atacar únicamente cuando tengo miedo, y sólo cuando trato de atacar puedo creer que mi eterna seguridad se ve amenazada.” Pero si niego al ego y su mundo ilusorio de miedo y ataque, perdonando cualquier pensamiento no amoroso, “reconoceré que nada de esto ha ocurrido.” y vuelvo a unir mi mente a la de Dios, podré decir “Estoy a salvo porque no hay más voluntad que la de Dios.” si elijo la fortaleza de Dios su amorosa luz me cubrirá y nada podrá se afectarme.

PRÁCTICA:

Recuerda aquietarte durante unos 15 minutos. Revisa las instrucciones que se nos plantea al inicio de este repaso. Recuerda también que vamos a permanecer en silencio para escuchar el mensaje del Espíritu Santo.

Las variantes de las lecciones de práctica están diseñadas para aplicarlas en situaciones especificas que podamos tener durante el día. Así que si se te presenta alguna situación no amorosa puedes decir:

(L73)
“Esto no puede ocultar la luz que es mi voluntad ver.”

“(Nombre], estás en la luz junto conmigo.”

“En la luz esto se verá de otra manera.”

(L74)
“Permítaseme percibir esto en conformidad con la Voluntad de Dios.”

“La Voluntad de Dios, así como la mía, es que tú, [nombre], seas Su Hijo.”

“Esto es parte de lo que la Voluntad de Dios ha dispuesto para mí, independientemente de cómo yo lo vea.”

PRÁCTICAS FRECUENTES:

Recuerda repetir frecuentemente cada hora, las 2 lecciones de repaso, o las variantes sugeridas, sobre todo si se presentan situaciones específicas que afecten tu paz.

El Curso de Milagros siempre nos va a insistir que “El poder de decisión es la única libertad que te queda como prisionero de este mundo” (T.12.VII. 9:1). Si usamos nuestra libertad para elegir el perdón y el amor, estaremos usando el poder de nuestra voluntad, para permitir que la luz del Amor nos sane y nos guíen en el camino de regreso a casa, el Paraíso de amor, paz y dicha que creímos perder tras la separación. Mi voluntad de amar y perdonar me conducirá de regreso a la única Voluntad que existe, la de Dios, la Voluntad del Amor.
Bendiciones
💝🙏💝
Oscar Gómez Díez

Página de inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s