LECCIÓN 84

LECCIÓN 84

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Éstas son las ideas para el repaso de hoy:

(67) El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo.

(68) El amor no abriga resentimientos.

Estás dos lecciones de  repaso tienen como protagonista al amor. Sobre lo que es y lo que no es el amor. Fuimos creados por el Amor a semejanza de Sí Mismo, y el Amor no sabe de resentimientos.

Que significa que  “El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo”  quiere decir que fuimos creados como espíritu, eternos, impecables, invulnerables, amorosos y dichosos. Por eso. “No puedo sufrir, no puedo experimentar pérdidas y no puedo morir.” y esto es así porque “No soy un cuerpo.” y está es una diferencia sustancial con la cosmovisión del ego, que hace del cuerpo su referencia central para afirmar la separación justificando la existencia de un “yo individual” que necesita defenderse de supuestos ataques del mundo. El Curso nos pide que reconozcamos la realidad de nuestra naturaleza divina, que es una condición para nuestra sanación.

La segunda idea tiene que ver con los resentimientos, con nuestras iras, nuestras rabias y agresiones, que son el resultado de proyectar sobre “los otros” (mis hermanos) mis culpas y miedos. Y nos recuerda que “Los resentimientos son algo completamente ajeno al amor.” Los resentimientos no son algo que nos sucede, es algo que elegimos, y nos explica que “Los resentimientos atacan al amor y oscurecen su luz.” Con nuestros resentimientos atacamos la esencia de lo que somos: el amor, es una negación de lo que somos, y como consecuencia de ello oscurecemos nuestras mentes, oscurecemos nuestra manera de ver el mundo, y  seremos gobernados por nuestro ego. Por eso los resentimientos son una negación de lo que soy. “Si abrigo resentimientos estoy atacando al amor y, por ende, atacando mi Ser.”

El problema no es que experimentemos ira o rabia,  el problema está en que lo justifiquemos, pues “De este modo, mi Ser se vuelve un extraño para mí” Si en algún momento, me dejo llevar por la rabia y la agresión, debo aquietarme y pedir comprensión al Espíritu Santo, perdonar y decirme:  “Estoy decidido a no atacar a mi Ser hoy, de manera que pueda recordar Quién soy.”

Instrucciones para el repaso:

En la introducción del repaso nos dice que:
1. Una sesión de ejercicios larga, de 15 minutos por cada una de las ideas de repaso.
2. Varias sesiones cortas, en la que alternamos las dos lecciones diarias.
Se trata de estudiar y reflexionar sobre las ideas del repaso, con sus comentarios, antes de entrar en un estado de quietud y silencio, para luego cerrando los ojos nos ponemos en un estado receptivo de escuchar. “Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.” uno de los propósitos de este segmento de repaso es que aprendamos a escuchar la Voz del Espíritu Santo.

PRÁCTICA:

Recuerda aquietarte durante 15 minutos. Para las aplicaciones de las ideas de repaso se sugieren las siguientes variantes:

(L67)
“No me dejes ver en esto una ilusión de mí mismo.”

“Mientras contemplo esto, quiero recordar a mi Creador.”

“Mi Creador no creó esto como yo lo estoy viendo.”

(L68)
“Esto no justifica el que niegue mi Ser.”

“No me valdré de esto para atacar al amor.”

“No dejaré que esto me tiente a atacarme a mí mismo.”

Si reconozco que soy Hijo del Amor, que fui creado a Su Semejanza,  me reconozco como espíritu y no como cuerpo, negare lo que creo experimentar como cuerpo, que son las manifestaciones del ego, como los resentimientos, la rabia, la agresión y las proyecciónes que hago sobre mis hermanos. Si acepto y reconozco que “El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo.” comprenderé y  asumiré que el Amor no abriga resentimientos, esto quiere decir, que si llego a experimentar cualquier ira, rabia o agresión, debo detenerme, proceder a perdonarme esos pensamientos que niegan la realidad que soy. Si perdono y me perdono, la luz del amor guiará mi consciencia  y podré contemplar un mundo en paz.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s