Segundo Repaso

Segundo Repaso:

Comentado por:
Oscar Gómez Díez

Introducción:

Con la lección 81 hasta la 90 haremos el segundo repaso del libro de ejercicios. Repasaremos la últimas 20 lecciones desde la 61 hasta la 80. Esta introducción nos va explicar como realizar estas prácticas.
Se realizarán 2 lecciones cada día. Se nos propone practicar una idea en la primera parte del día, y la segunda realizarla en la segunda parte del día. Se sugiere hacer una sola sesión larga, y varias sesiones cortas de repeticiones frecuentes.

PRÁCTICAS LARGAS:

“asigna aproximadamente quince minutos a cada una de ellas, y comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día así como en los comentarios que las acompañan.”  Esto quiere decir que la sesión larga es de 30 minutos en total, dedicando 15 minutos a cada una de las dos lecciones de repaso. Luego “Dedica tres o cuatro minutos a leerlos lentamente, varias veces si así lo deseas, y luego cierra los ojos y escucha.”

POSTURA ATENTA Y RECEPTIVA:

Después de leer varias veces la lección de repaso, te aquietas y te pones en una actitud receptiva con el objeto de escuchar la Voz que habla por Dios. “Si notas que tu mente divaga, repite la primera fase del ejercicio, pero trata de pasar la mayor parte del tiempo escuchando sosegadamente aunque con mucha atención. Hay un mensaje esperándote.  Confía en que lo vas a recibir. Recuerda que es para ti y que quieres recibirlo.”

Esta introducción nos reitera que no nos desanimemos si no  logramos escuchar en un primer momento, los pensamientos del ego buscarán atravesarse, pero  “No permitas que tu intención flaquee en presencia de aquellos pensamientos que vengan a distraerte. Comprende que sea cual sea la forma que adopten, no tienen sentido ni poder.  Reemplázalos con tu determinación de triunfar.”

EL PODER DE LA VOLUNTAD:

“No olvides que tu voluntad tiene poder sobre todas las fantasías y sobre todos los sueños. Confía en que tu voluntad te apoyará y te llevará más allá de todos ellos.” Recordemos que el que divaga y se distrae es el ego, e independientemente de la forma en que se nos aparezca no tiene ningún poder real, de nosotros depende si le prestamos atención o no. De  nuestra voluntad depende aceptar o rechazar las divagaciones de nuestra mente.

“Considera estas sesiones de práctica como consagraciones al camino, la verdad y la vida. No dejes que ninguna ilusión, ningún pensamiento de muerte ni ninguna senda sombría te desvíe de tu propósito. Tu compromiso es con la salvación.” Aquí Jesús nos recuerda la cita Bíblica de que yo soy “camino, a la verdad y a la vida.” para reforzar el propósito de que asumamos nuestra función de ser la luz del mundo, que nos unamos a Él en esta jornada.

“Resuélvete cada día a no dejar de cumplir tu función.” Este es un llamado a mantener nuestra persistencia y disciplina con las prácticas diarias.

PRÁCTICAS CORTAS:

“Reafirma tu determinación asimismo en las sesiones de práctica más cortas, usando la idea en su forma original para las aplicaciones generales, y variaciones más específicas cuando sea necesario.” en las prácticas cortas vamos a encontrar las  ideas de las lecciones de repaso en su forma original, como también nos sugieren  variaciones especificas, lo importante es el contenido de las prácticas. Nos recuerda que en las prácticas “Las palabras que utilices no es lo que realmente importa.” más importante que las palabras es la intención, la emoción amorosa, el compromiso con tu sanación, tu voluntad de trascender la separación y el conflicto y tu firme propósito de perdonar.

Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s