LECCIÓN 77

LECCIÓN 77

“Tengo derecho a los milagros.”

En esta lección no estamos hablando de derechos como lo entiende el mundo, estipulados por textos como una Constitución o por códigos y garantizados por policías, fiscales y jueces. Aquí estamos ante un tipo de derecho natural o divino.  De ahí que nos dice que “Tienes derecho a los milagros debido a lo que eres.” y lo que eres es el inocente Hijo de Dios. El derecho a los milagros no tiene nada que ver con lo que en este mundo concebimos como derechos, es un derecho que va mucho más allá del concepto kantiano de dignidad humana que fue la base de los derechos humanos. El origen de mis derechos a los milagros no es de este mundo, ni proviene de este mundo, “Recibirás milagros debido a lo que Dios es.” es por nuestra condición de  Hijos de Dios, que tenemos derechos a los milagros. Somos Hijos del Amor que tuvimos un sueño  erróneo que nos habíamos separado del Padre, pero el Amor y la perfección nos recuerdan quienes somos, y el derecho que tenemos a los milagros, no es más  que la corrección del error,  por lo que tenemos derecho a volver al Amor y la perfección, pues ese es nuestro estado natural.

Y la tercera razón por lo que tenemos derecho a los milagros, es que somos una sola Mente, somos una unidad, que el  Curso la llama Filiación, razón por la cual “ofrecerás milagros debido a que eres uno con Dios.” esto quiere decir que cuando perdonamos, no somos los únicos que sanamos, para que él milagro se dé debemos ofrecerlo a aquellos  hermanos que sufrían el mismo conflicto o problema que acabamos de perdonar.

La lección reitera que “Tu derecho a los milagros no se basa en las ilusiones que tienes acerca de ti mismo.” mi derecho a los milagros no depende de lo que yo piense de mí mismo en este mundo, ni de lo que piensen los demás de mi. Es un derecho establecido por Dios, lo puedo negar pero no lo puedo cambiar. “No depende de ningún poder mágico que te hayas adscrito ni de ninguno de los rituales que has ingeniado.” a lo largo de la historia y de las diversas culturas nos hemos inventado múltiples rituales mágicos con el objeto de cambiar nuestra realidad en este mundo. Ninguno de ellos puede cambiar ni modificar mi derecho a los milagros, pues “Es inherente a la verdad de lo que eres. Está implícito en lo que Dios, tu Padre, es.” Nuestro vínculo con Dios no se ha roto, creemos que lo interrumpimos, pero solo es una creencia “Se te ha asegurado que el Reino de Dios se encuentra dentro de ti y que jamás lo puedes perder.” La práctica de hoy busca demostrarnos que esto es cierto y nos llevará a experimentarlo “No pedimos sino lo que en verdad nos pertenece.” y eso se nos dará, por eso no nos conformaremos con menos.

PRÁCTICA  LARGA:

Recuerda que debes aquietarte de 10 a 15 minutos. Comienza a decirte con absoluta certeza la idea del día que:

“Tengo derecho a los milagros.”

Luego cierra los ojos, con la consciencia de que  estás pidiendo lo que por derecho propio te pertenece, más que un reclamo ante un tercero, es un recordar lo que eres. “Recuérdate también a ti mismo que los milagros jamás se le quitan a uno para dárselos a otro, y que al reivindicar tus derechos estás haciendo valer los derechos de todo el mundo.” en esto consiste ofrecer los milagros, pues es dando como recibimos.
“Los milagros no obedecen las leyes de este mundo. Proceden simplemente de las leyes de Dios.” Los milagros obedecen únicamente a las leyes del Amor, que nos recuerdan que lo que Dios creó a Su semejanza permanece por siempre junto a Él gozando de Sus mismas cualidades.

Debemos  aquietarnos y esperar en un silencio  receptivo para escuchar alguna respuesta que ratifica nuestra petición: “La respuesta es una simple exposición de un simple hecho. Recibirás la ratificación que buscas.” Los milagros son una constatación de lo que eres “Al hacer esto, no estás realmente pidiendo nada. Estás afirmando un hecho innegable.” realmente no estás pidiendo nada de este mundo, estás pidiendo que se te ayude a volver a ser lo que eres, hacer uso de tu mente recta, de la visión de Cristo, corrigiendo todos los errores que te impiden experimentarlo, esos son los milagros a los que tienes derecho. “El Espíritu Santo no puede sino asegurarte que se te ha concedido tu petición. El hecho de que la aceptases lo confirma. Hoy no hay cabida para la duda ni la incertidumbre.” Estamos pidiendo que se nos libere del mundo de conflictos que hemos inventado, y como son ilusiones, la verdad viene en nuestra ayuda y las disuelve, el amor viene a ocupar el lugar que le habíamos dado al falso mundo que habíamos fabricado.

PRÁCTICAS  CORTAS:

En esta lección no se precisa la frecuencia de las prácticas cortas, ayer nos pedía 4 o 5 veces por hora, podríamos tener esa frecuencia de referencia.

“Nuestras sesiones de práctica más cortas serán frecuentes, y estarán dedicadas a recordar un simple hecho. Repite hoy frecuentemente:”

“Tengo derecho a los milagros.”

Pídelos cada vez que se presente una situación que los requiera. Reconocerás tales situaciones.”

“Y como no estás dependiendo de ti mismo para encontrar el milagro, tienes pleno derecho a recibirlo siempre que lo pidas.” y si lo pedimos, la respuesta será perfecta, pues proviene de la perfección misma.

RESPUESTA A LA TENTACION:

Si a lo largo del día se te presentan situaciones conflictivas, o emociones que te quiten la paz responde a tales tentaciones con las  siguientes palabras:

“No intercambiaré milagros por resentimientos.”
“Quiero únicamente lo que me pertenece.”
“Dios ha establecido mi derecho a los milagros.”

Cuando estoy proclamando mis  derechos a los milagros, simplemente estoy recordando quien soy, y el Espíritu Santo o Jesús, me contestaran, y dirigirán mis pasos, para corregir mis errores y me conducirán por el camino que me llevarán de regreso a casa, al corazón de Dios.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s