LECCIÓN 62

LECCIÓN 62

“Perdonar es mi función por ser la luz del mundo.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Hoy practicaremos con la idea de “Perdonar es mi función” aquí el Curso nos está diciendo que tenemos una función, una tarea que cumplir en este mundo. La más importante función que podamos tener, con el tiempo nos daremos cuenta que esta es la única función que vale la pena desempeñar: perdonar.
Pero para perdonar es importante  reconocer que “soy la luz del mundo,” por la sencilla razón, de que si no me reconozco inocente y amoroso, ¿como  podría  perdonar,? ¿si lo único que hago es juzgar y condenar.? Solo se puede perdonar desde el amor, es imposible perdonar desde el miedo o el ego. Se perdona desde el mucho o poco amor que creo tener en este momento. En mi mente dividida, reside una parte que es real:  el amor. Así que desde ese amor, apelo a la ayuda y la guía del Espíritu Santo para perdonarme y perdonar. A partir de ahí “Tu perdón es lo que lleva a este mundo de tinieblas a la luz” esa es la función que Jesús nos invita a desempeñar. Y si lo hago  “Tu perdón es lo que te permite reconocer la luz en la que ves” y con esa visión espiritual: “El perdón es la demostración de que tú eres la luz del mundo” pero también “Mediante tu perdón vuelves a recordar la verdad acerca de ti” el perdón cumple diversos propósitos en este mundo y conduce a un propósito mayor: mi salvación.
La salvación no es más que mi liberación de este mundo de conflictos, miedos y ataques. El Curso lo llama el mundo de la ilusiones y nos dice que  “Las ilusiones que tienes acerca de ti y acerca del mundo son una y la misma,” por lo tanto, cuando perdono al mundo me estoy perdonando a mi mismo, y cuando me perdono a mi mismo, estoy perdonando al mundo “Por eso es por lo que todo perdón es un regalo que te haces a ti mismo.” A diferencia del perdón tradicional, en la que creemos que le estamos haciendo un favor a alguien al concederle el perdón,  (lo que es solo arrogancia del ego encubierta con un falso manto de humildad), el   Curso nos recuerda que el perdón es el mejor regalo que nos hacemos a nosotros mismos pues nos liberamos de la esclavitud del ego con todos los miedos, culpas, ataques y carecías que nos agobiaban.
Luego entramos al tema de nuestra identidad perdida: “Tu meta es descubrir quién eres, al haber negado tu Identidad atacando a la creación y a su Creador” este es el origen de la separación, del surgimiento del mundo y de las situaciones que aparentemente experimentamos en este mundo. Lo que necesitamos perdonar es la creencia que atacamos a Dios por habernos  separado  de Él. Sanar ésta falsa creencia  es un proceso, pues por  “Ahora estás aprendiendo a recordar la verdad.” y la verdad es que eres amor, no miedo ni sufrimiento.
“Para ello, el ataque tiene que ser reemplazado por el perdón, de manera que los pensamientos de vida puedan reemplazar a los pensamientos de muerte” Cuando perdónanos nuestros pensamientos de ataque, estos son reemplazados por pensamientos de amor. La muerte es la creencia que nos intenta enseñar el ego para hacernos sentir vulnerables y limitados, identificándonos con un cuerpo que se degrada, pero el amor es eterno y la vida es amor. Nos liberamos de la creencia en la muerte cuando dejamos de creer en ella, cuando dejemos de identificarnos con el cuerpo.

“Recuerda que en todo ataque apelas a tu propia debilidad, mientras que cada vez que perdonas apelas a la fortaleza de Cristo en ti.” cada vez que atacamos lo hacemos desde el miedo y la ira, pues nos  sentimos vulnerados y vulnerables, y necesariamente lo hacemos desde el ego. Cuando perdono, lo hago, desde el Amor eterno que mora en mi, del Cristo en mi, en Dios y sólo en Dios reside mi verdadera fortaleza.

LOS BENEFICIOS DE PERDONAR:

Después de las anteriores argumentaciones, Jesús  concluye con la pregunta: “¿Te vas dando cuenta, pues, de lo que el perdón hará por ti?” Y nos detalla los beneficios:

“Eliminará de tu mente toda sensación de debilidad, de tensión y de fatiga. Arrasará con todo vestigio de temor,        culpabilidad y dolor. Reinstaurará en tu conciencia la invulnerabilidad y el poder que Dios le confirió a Su Hijo.”

PRÁCTICA:

Dos sesiones largas de práctica, una por la mañana y otra por la noche. Te aquietas y repites la idea de hoy:

“Perdonar es mi función por ser la luz del mundo.”
”Cumpliré mi función para así poder ser feliz.”

Después dedica “uno o dos minutos a reflexionar sobre tu función, y la felicidad y liberación que te brindará. Deja que pensamientos afines acudan a ti libremente, pues tu corazón reconocerá estas palabras, y en tu mente se encuentra la conciencia de que son verdad. Si te distraes, repite la idea y añade:”

“Deseo recordar esto porque quiero ser feliz.”

REPETICIONES FRECUENTES:

“Tan a menudo como puedas hoy, con los ojos cerrados a ser posible, repite para tus adentros:”

“Ello te ayudará a que pases un día tan feliz como Dios Mismo quiere que tú seas.”

Aquí tenemos una promesa muy importante, si cumplo mi función de perdonar, seré feliz. La felicidad está asociada al perdón. Al deshacer todo pensamiento de culpa, miedo y ataque, al iluminar la oscuridad de mi mente  con la luz del perdón, se revelará lo que soy: amor, paz y felicidad. Y al ser feliz, podrás ayudar  “a aquellos que te rodean, así como a aquellos que parecen encontrarse lejos en el espacio y en el tiempo, a compartir esta felicidad contigo.” mi perdón y mi felicidad no solo me ayuda a mi, sino que también  ayudará a todos mis hermanos, no importa donde estén, no importa el tiempo que haya transcurrido, ni el espacio donde hayan estado, pues la mente que abriga el amor trasciende el tiempo y el espacio.

Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s