Primer RepasoIntroducción

Primer Repaso
Introducción

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Este es el primer repaso del libro de ejercicios, y el más extenso (de la lección 1 hasta la 50). Los siguientes repasos se harán cada 20 lecciones, en la primera parte del libro de ejercicios, esto es hasta la lección 220. En la segunda parte, desde la lección 221 hasta la lección 365, no hay repasos. Como nos dice la introducción al libro de ejercicios: “la primera parte está dedicada a anular la manera que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera” (L-in. 3:1) Recordemos que ”El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo” (L-in.4:1) en otras palabras el objetivo es enseñarnos a pensar desde el amor, desde la paz, desde la dicha, desde la Mente de Dios, y no desde el ego, desde el conflicto, la carencia o el miedo. El objetivo del Curso de Milagros es invertir la manera como pensábamos que pensábamos. Estas 50 primeras lecciones estaban dedicadas a negar el mundo tal como lo percibíamos (de la 1 hasta la 19) y termina afirmando el mundo real, el mundo del amor y la paz (lecciones 35 hasta la 50), entre las lecciones 20 y 34 se alternan entre la afirmación del mundo real y la negación del mundo ilusorio. Los ejercicios se basan en contrastes, en reconocer opuestos y tomar partido por uno de ellos. Siempre debemos elegir entre el amor y el miedo, el Curso no da lugar a opciones intermedias, a confusiones o transigencias con el ego.

La introducción a este primer repaso nos dice que “El propósito de tu aprendizaje es capacitarte para que la quietud te acompañe donde quiera que vayas, y para que cures toda aflicción e inquietud.” o sea, el propósito es lograr nuestra paz. Para lograrla, se requiere una práctica estructurada, con metodología, tiempos de práctica, meditaciones, discernimiento y prácticas de perdón, que nos revelen la paz que somos, en ese momento, ya no necesitaremos mas prácticas estructuradas, pues descubriremos que somos la paz. “Ya aprenderás que la paz forma parte de ti y que sólo requiere que estés presente para que ella envuelva cualquier situación en la que te encuentres.” (primer repaso. In.5:1) El repaso nos permitirá identificar la relación intrínseca entre todas las lecciones, la coherencia del sistema de pensamiento de Un Curso de Milagros.

Haber llegado hasta la lección 50, ya es un logro enorme. El viejo mundo que estábamos acostumbrados a ver, comienza a perder sentido, el nuevo mundo, el mundo real, el mundo de la paz y el amor comienza a emerger y a ocupar un espacio central en nuestras vidas. De ti depende que este proceso continúe, se profundice, hasta el punto que aquietar tu mente, conectar con tu paz y tú amor sea tan natural y cotidiano como el aire que respiras, solo basta, que elijas día tras día al amor en lugar del miedo, a la paz en lugar del conflicto y a la felicidad en lugar del sufrimiento. La decisión es tuya.

Así que hagamos este primer repaso con la consciencia que hemos recorrido un primer segmento de los ejercicios, que vamos a profundizar y consolidar en los próximos 10 días. Estamos sentando las bases de una nueva manera de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos, estamos reconociendo quienes somos realmente, el amor y la paz son nuestra herencia natural y vamos tras ella.

Bendiciones
💝🙏💝
Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s