LECCIÓN 25

LECCIÓN 25

“No sé cuál es el propósito de nada.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

La mente que quiere aprender, que quiere sanar, debe dar un primer paso, un paso humilde. Debe reconocer que no sabe nada, que lo que “sabía” se lo había enseñado el maestro equivocado, el ego, y que el resultado de esas enseñanzas solo le produjeron dolor, culpa, miedo, carencias, enfermedades.

Si no percibo lo que más me conviene, si que menos voy a saber cuál es el propósito de las cosas de este mundo. Jesús nos dice que “Propósito es significado.” Recordemos las primeras lecciones, las cosas que vemos carecen de significado.

Por significado entendemos “el concepto, idea o contenido que atribuimos a una cosa.” es el contenido mental que representa algo, una interpretación.
Por propósito entendemos la intención de hacer algo, o la finalidad de las cosas. Por ejemplo, ¿cuál es el propósito de la vida? , ¿cuál es el propósito de esta experiencia? “La idea de hoy explica por qué nada de lo que ves tiene significado. No sabes para qué es. Por consiguiente, no tiene significado para ti.” Si no se cual es la finalidad de las cosas, tampoco sabré cuál es su significado.

La mente que cree saber, no estará abierta a qué el amor y la verdad naveguen en su corazón y lo sanen. Hemos permitido que el ego le asigne propósito y significado al mundo y creemos que esa es la realidad. Pero la verdadera realidad subyace tras el velo que el ego ha tendido. Correr ese velo y contemplar el amor y la paz que está más allá de toda apariencia y dolor, solo es posible si le retiramos todo propósito y significado al mundo que vemos. No es posible ver dos mundos a la vez.

“Todo existe para tu beneficio. Para eso es para lo que es; ése es su propósito; ése es su significado. Al reconocer esto, tus objetivos se unifican. Al reconocer esto, lo que ves cobra significado.” Este postulado de que todo existe para nuestro beneficio, implica renunciar a juzgar todo lo que nos ocurra. Todo debe ser reinterpretado desde el amor y el perdón. Al hacer esto tendré un solo propósito, regresar a mi Fuente, volver al Amor, despertar de este sueño de separación.

Cuando reconozcamos que todo sucede para nuestro bien, que cualquier situación la podemos reinterpretar desde el amor, como una oportunidad para perdonar y sanar, en ese momento y solo en ese momento, sabremos que el propósito de todo era recordar el Amor que somos, sanarnos y ayudar a sanar a nuestros hermanos, reconocernos para volver a Ser, regresar a la unicidad de la que siempre hemos pertenecido.

“Tú percibes al mundo y a todo lo que éste contiene como significativo desde el punto de vista de los objetivos del ego. Estos objetivos no tienen nada que ver con lo que más te conviene, ya que tú no eres el ego.” Lo que Jesús nos quiere enseñar en esta lección, es que hay dos formas de mirar el mundo: la del ego y la del Espíritu Santo. Y sus objetivos son totalmente opuestos: El ego nos lleva a mirar ilusiones, el Espíritu Santo a la verdad. El ego divide y multiplica, el Espíritu Santo unifica. El ego nos confunde con múltiples propósitos, el Espíritu Santo nos muestra un solo propósito.

“Esta falsa identificación no te permite entender cuál es el propósito de nada. Por ende, no puedes sino hacer un uso indebido de ello. Cuando creas esto, te esforzarás por retirar los objetivos que le has asignado al mundo, en vez de intentar reforzarlos.” El mundo no tiene ningún propósito, ninguna finalidad, ningún significado. Solo cuando comprendamos esto, le podemos retirar todo significado a las cosas del mundo, y comenzar a ver lo que tiene verdadero significado: Dios y Sus creaciones.

El ego nos hace creer que existimos cómo entidades individuales, separadas de los demás, con intereses específicos, Jesús nos recuerda que no tenemos intereses “personales”, abrigar esta creencia es no saber el propósito de nada, pues nosotros no somos un ego.

También se nos precisa que a nivel superficial, al nivel del mundo creemos entender el significado o el propósito de las cosas, y si no lo sabemos consultamos un diccionario. Lo que no sabemos es la finalidad, el propósito profundo, lo que subyace más allá de la percepción, más allá de las formas, que es lo que hace que algo sea verdaderamente significativo.

“Es fundamental para tu aprendizaje que estés dispuesto a renunciar a los objetivos que les has adjudicado a todas las cosas. Reconocer que dichos objetivos no tienen sentido, en vez de considerarlos como “buenos” o “malos”; es la única manera de lograrlo. La idea de hoy es un paso en esa dirección.” El propósito de esta lección es renunciar a los objetivos del mundo, retirándole el significado que le habíamos asignado, reconociendo que no tienen ningún valor.

PRACTICA:

Seis sesiones de práctica de 2 minutos cada una.
Fijémonos cómo se viene incrementado la frecuencia y la intensidad de las prácticas.

Se comienza repitiendo lentamente la idea de hoy:

“No sé cuál es el propósito de nada.”

“luego mira a tu alrededor y deja que tu mirada se pose sobre cualquier cosa que te llame la atención, esté lejos o cerca, sea “importante” o “nimia”, “humana” o “no humana”.”

“Mientras tus ojos descansan sobre cada objeto así seleccionado, di, por ejemplo:”

“No sé para qué es esa silla.”
“No sé para qué es ese lápiz.”
“No sé para qué es esta mano.”

“Dilo lentamente, sin apartar los ojos del objeto hasta que hayas terminado la frase. Pasa luego al siguiente y aplica la idea de hoy de la misma manera.”

Debemos reconocer que yo no soy el ego, la personalidad ni el personaje, no soy la suma de mis intereses “personales”, soy mucho más que eso. Pero para ello debemos elegir. Debemos elegir contemplar el miedo o el amor, el conflicto o la paz, el sufrimiento o la felicidad. El que elijamos es lo que contemplaremos, será lo que experimentaremos

El propósito mayor es despertar del sueño y estar al lado de nuestro Padre que siempre nos ha arropado con Su inmenso Amor.

Bendiciones
💝🙏💝
Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s