LECCIÓN 15

LECCIÓN 15

“Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

La idea de  la lección de hoy  “Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado.” es  similar a  decir, que mi mente ha fabricado el mundo  que veo.

El Curso nos enseña que hay dos formas de pensar: la del ego (nuestra manera de pensar en este mundo), y la de Dios, que en este mundo la percibimos, como la Voz que habla por Dios, el Espíritu Santo. En esta lección vamos a aprender la forma como piensa el ego, que es la forma que pensamos que pensamos.
“Debido a que los pensamientos que piensas que piensas aparecen como imágenes, no te das cuenta de que no son nada.” la forma que creemos que pensamos se produce primero como imágenes que generamos en nuestra mente, y luego la proyectamos afuera, y consideramos que son reales, por ello nos cuesta  creer que carecen de significado, que no son nada.

Jesús nos va a decir algo muy contundente, que eso no es pensar, y que lo que vemos, es no es ver. “Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves. Así es como se forjó tu “manera de ver”. Ésta es la función que les has atribuido a los ojos del cuerpo. Eso no es ver. Eso es fabricar imágenes, lo cual ocupa el lugar de la visión, reemplazándola con ilusiones.” Nuestra actual forma de ver, se forja a través de imágenes, de formas que proyectamos sobre este mundo, e interactuamos con ellas creyendo que son la realidad, igual que sucede con las imágenes que fabricamos cuando soñamos en la noche, e interactuamos con ellas creyendo que son reales e independientes de nosotros.
Primero fabricamos las imágenes en nuestras mentes, luego las proyectamos, y el mundo aparece como la pantalla de nuestra película mental, las vemos con nuestros ojos, para luego interpretarlas como algo distinto a nosotros, que nos atrae o nos ataca. Esa es la percepción, estamos atrapados en nuestra propia película mental.
La función de los ojos es dar testimonio de los pensamientos que hemos proyectado al mundo. Esta manera de “pensar” ocultan los pensamientos de Dios en nuestra mente, el Amor que somos, e igualmente ocultan la visión espiritual, que es la única manera verdadera de ver.

Cómo todavía nos cuesta creer que este mundo carece de significado, que no es real, no se nos pide que creamos sólo en la argumentación teórica, sino en la experiencia, y ésa la logramos a través de las practicas de los ejercicios,
“Comenzarás a entenderla cuando hayas visto  Ése es el comienzo de la verdadera visión. Puedes estar seguro de que ésta no tardará en llegar una vez que eso haya ocurrido.”  Más allá de las imágenes que fabricamos y que creemos ver, está la luz de la Realidad, que quizás la podremos ver como  “pequeños bordes de luz alrededor de los mismos objetos que ahora te resultan familiares.” y Jesús nos dice que “Ése es el comienzo de la verdadera visión.” la visión es la manera de ver de una mente que se está unificando, es la manera de ver desde el amor, y esta la iremos desarrollando a través del perdón, que deshace todo aquello que nos impedía ver nuestra realidad inmortal.
“A medida que avancemos, tal vez experimentes muchos “episodios de luz”. Éstos pueden manifestarse de muchas maneras, algunas de ellas bastante inesperadas. No les tengas miedo. Son la señal de que por fin estás abriendo los ojos.” El despertar de nuestra visión interior se relaciona con  “bordes de luz”  que algunos relacionan con el aura que es una especie de emanación de luz de los cuerpos y que no es perceptible para la mayoría de los ojos, realmente es mucho más que eso, la Verdad es de una luz tan indescriptible que no es perceptible con los ojos del cuerpo.

Se nos advierte que estos “episodios de luz “ “No seguirán ocurriendo, pues simbolizan meramente la percepción verdadera y no guardan relación alguna con el Conocimiento.” Los bordes de luz, simbolizan la percepción verdadera, que es la forma que percibimos las cosas con la ayuda del Espíritu Santo, pero todavía no son la forma de pensar y conocer propios del Estado del Cielo, que el Curso denomina Conocimiento. La forma de pensar del estado del Cielo es amorfa, sin imágenes, tal como lo es Dios y todo lo que Él crea, por lo tanto, no se necesitan ojos para ver un mundo externo que no existe, es una visión todo abarcante que no está limitada por la percepción del tiempo y el espacio.

Finalmente nos dice que, “Estos ejercicios no han de revelarte el Conocimiento, pero allanarán el camino que conduce a Él.” Por ahora los ejercicios no nos mostrarán el Conocimiento, pero si que nos conducirán a Él, y aparece con mayúscula, pues Dios y el Conocimiento son lo mismo.

PRÁCTICA:

Tres o cuatro sesiones de práctica de 1 minuto durante el día, en la que miramos cualquier objeto vivo o inerte, y reconocemos que la hemos fabricado, que surgió desde nuestra mente, que nuestra mente es la causa del mundo que vemos.

Al practicar la idea de hoy, repítela primero para tus adentros, y luego aplícala a cualquier cosa que veas a tu alrededor, usando el nombre del objeto en cuestión y dejando descansar tu mirada sobre él mientras dices:”

“Esta(e) _____ es una imagen que yo mismo he fabricado.”

“Ese(a) _____ es una imagen que yo mismo he fabricado.”

“No es necesario incluir un gran número de objetos específicos al aplicar la idea de hoy. Pero sí es necesario que continúes mirando cada objeto mientras repites la idea para tus adentros. En cada caso, la idea debe repetirse muy lentamente.”

“Si bien es obvio que no podrás aplicar la idea a un gran número de objetos durante el minuto más o menos de práctica que se recomienda, trata de seleccionarlos tan al azar como te sea posible. Si empiezas a sentirte incómodo, menos de un minuto será suficiente.”

“No lleves a cabo más de tres sesiones de práctica con la idea de hoy a no ser que te sientas completamente a gusto con ella, pero no hagas más de cuatro.”

RESPUESTA A SITUACIONES QUE TE PERTURBEN:

Si a lo largo del día se te presenta alguna situación que  te perturbe, que creas que te quita la paz, puedes utilizar la idea del día, diciéndote que esa situación son pensamientos que tú mismo has fabricado en forma de imágenes

Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s