LECCIÓN 11

LECCIÓN 11

“Mis pensamientos sin significado me muestran un mundo sin significado.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Mis pensamientos ilusorios me muestran un mundo ilusorio. Mis pensamientos falsos me muestran un mundo falso. El mundo que veo es el mundo que pienso. La causa está en mi mente, el mundo es simplemente un efecto. El mundo no es más que la pantalla sobre la que proyecto mis pensamientos. Lo que percibo afuera son los pensamientos que antes había proyectado. Todo está contenido en mi mente. De ahí que el Curso se dirija sólo a la mente, no al mundo ni al cuerpo, pues este es un Curso sobre las causas no sobre los efectos.

Jesús nos anuncia de la importancia de esta lección,  “De todas las ideas que hemos presentado hasta ahora, ésta es la primera que está relacionada con una de las fases principales del proceso de corrección: la inversión de la manera de pensar del mundo. Parece como si fuera el mundo el que determina lo que percibes.” El proceso de corrección se realiza a través del discernimiento y el perdón. Si lo hacemos bien habremos invertido la manera de pensar del mundo, habremos reconocido los pensamientos con verdadero  significado, habremos restablecido nuestra verdadera identidad, habremos despertado a la verdad que somos.

“La idea de hoy introduce el concepto de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves.” Si mis pensamientos determinan el mundo que veo, debo hacerme responsable de mis pensamientos. Y por lo tanto, no soy víctima de nada ni de nadie, sólo de mi manera equivocada de pensar.

Uno de los pasajes del Texto que mejor reflejan la idea de esta lección es el siguiente:
“Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí” (T-21.II.2:3-5) Mi mente elige lo que quiero ver, lo que quiero experimentar, la emoción que quiero sentir. Como estamos tan imbuidos en la cultura de la víctima, nos cuesta creer que esto es así. Nuestro ego se revuelca con esta afirmación. Para su tranquilidad el Curso se dirige a tu mente en su totalidad, tanto a la que llamamos mente consciente y mente inconsciente. Así que el argumento de que “yo no quería que me robaran”, o “yo no quería enfermarme”, hace referencia a tu mente consciente, que es solo una fracción de la totalidad de tu mente. El Curso nos va a enseñar a identificar lo que se nos manifesta inconscientemente para proceder a sanarlo, a perdonarlo.

“Alégrate en verdad de practicar la idea en su forma original, pues en esta idea reside la certeza de tu liberación. La llave del perdón se encuentra en ella.” Si reconozco que el mundo que veo es el mundo que pienso, entonces puedo elegir que pensar, puedo decidir desechar los pensamientos no amorosos y acoger los amorosos, en eso consiste el perdón, desechar lo falso para que lo verdadero brille en nuestra consciencia.

PRACTICA:

De tres a cinco sesiones de práctica de un minuto a lo largo del día. Más  de eso no es recomendable.

“Comienza con los ojos cerrados y repite la idea lentamente para tus adentros. Abre luego los ojos y mira a tu alrededor, a lo que está cerca, a lo que está lejos y a lo que está encima o debajo de ti. a Mira por todas partes. Durante el minuto más o menos a emplear usando la idea, simplemente repítela en silencio y asegúrate de hacerlo sin prisa y sin ninguna sensación de urgencia o esfuerzo.”

“Para derivar el máximo beneficio de estos ejercicios, los ojos deben pasar de una cosa a otra con cierta rapidez, ya que no deben detenerse en nada en particular. Las palabras, en cambio, deben usarse pausada e incluso relajadamente.”

“La introducción a esta idea en particular, debe practicarse de la manera más casual que puedas. Contiene los cimientos de la paz, de la relajación y de la ausencia de preocupación que estamos tratando de lograr. Al final de los ejercicios, cierra los ojos y repite lentamente la idea para tus adentros una vez más.”

Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s