LECCIÓN 2

LECCIÓN 2

”Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

La lección 1,  nos decía que: “Nada de lo que veo  significa nada.” el propósito era quitarle significado a todo lo que veíamos. El porqué no era muy claro para nosotros en un inicio. Esta segunda lección nos da una pista muy importante. Las cosas no tienen un significado per se, nosotros le asignamos el significado.

Por el peso de las tradiciones culturales  incorporamos los conceptos en nuestra mente como si ellas tuviesen un significado propio e independiente de nosotros. Si acudimos a la ciencia de este mundo, como la geología o la historia,  podríamos hacer una analogía que nos permita comprender mejor esta tesis. Una enorme roca puede tener millones de años, muchos más que la especie humana, la roca estaba ahí, sólo millones  años después aparecimos como la especie de homo sapiens, y le asignamos un nombre: roca, y le dimos un significado. El significado no estaba en la roca en sí, sino en la representación mental que nosotros hicimos sobre la roca. Igual sucede con todas las cosas que creemos ver en este mundo, así nos cueste creerlo por ahora. El mundo que vemos es una representación mental, solo existe en nuestra mente, y esa mente que cree ver un mundo externo a ella, es la causa de lo que vemos, y lo proyectamos como el mundo que queremos ver. Por ahora nos cuesta creerlo, pues este proceso se realiza con nuestra mente inconsciente, con nuestra mente errada, esa parte de nuestra mente gobernada por el ego.

Obviamente tendemos a darle un mayor significado a lo que está más cerca de nosotros y con los que nos identificamos más: nuestro  país, nuestro equipo de fútbol, nuestra empresa, nuestra universidad, nuestra provincia, nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestra casa, nuestra familia, nuestro cuerpo. Partimos del principio de la carencia y del temor a la pérdida de aquello a lo que le damos más significado, lo protegemos y luchamos por ello. Para el ego mis significados son más importantes que los tuyos. El conflicto está servido. La separación es la dinámica sobre la que se soporta  ego.

Para poder ver de verdad, para poder ver con la visión interior, con la visión espiritual, tenemos que aceptar que lo que actualmente vemos con los ojos, es una percepción falsa, sólo a partir de allí, podemos perdonar lo falso y lo ilusorio, y podremos aprender a contemplar todo lo que vemos con la visión de Cristo. Para ello debemos hacernos responsables de nuestros pensamientos y aprender a diferenciar entre los pensamientos falsos y los verdaderos, entre  los pensamientos de miedo y los pensamientos amorosos, entre los pensamientos del ego y los pensamientos del Espíritu Santo.  De eso se trata este Curso de entrenarnos a reconocer nuestra realidad espiritual, de aprender a acceder a ella, a liberar todo el potencial de nuestro amor que estaba oculto por los velos del ego.

PRACTICA:

Las instrucciones son las mismas que las de ayer, 2 veces al día, una por la mañana y por la noche, de un minuto de duración, ejemplos:

• Le he dado a esta lámpara todo el significado que tiene para mí.
• Le he dado a esta mesa todo el significado que tiene para mí.
• Le he dado a esta mano todo el significado que tiene para mí.
• Le he dado a ese carro  todo el significado que tiene para mí.   
Y así sucesivamente…

Si sientes tensión suspende el ejercicio. Las instrucciones específicas son:

“Los ejercicios que se deben llevar a cabo con esta idea son iguales a los de la primera lección. Comienza con las cosas que estén cerca de ti, y aplica la idea a cualquier cosa en la que tu mirada se pose. Extiende luego tu campo visual. Gira la cabeza de modo que puedas incluir lo que se encuentre a ambos lados de ti. Si es posible, da la vuelta y aplica la idea a lo que se encuentre detrás de ti. Sé tan imparcial como puedas al seleccionar los objetos a los que vas a aplicar la idea; no te concentres en nada en particular, ni trates de incluir todo lo que veas en una zona determinada, ya que eso causaría tensión.”
” Echa simplemente una rápida mirada a tu alrededor, tratando de evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillantez, color o material, o de la relativa importancia que tengan para ti. El simple hecho de ver un objeto lo convierte en tu selección. Trata de aplicar la idea con la misma facilidad a un cuerpo que a un botón, a una mosca que a un piso, a un brazo que a una manzana. El único criterio a seguir para aplicar la idea a algo es simplemente que tus ojos se hayan posado sobre ello. No trates de incluir nada en particular, pero asegúrate de no excluir nada deliberadamente.”

Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s