¿DÓNDE LA FELICIDAD ENCONTRAR?

https://oscargomezdiez.com/

¿DÓNDE LA FELICIDAD ENCONTRAR?

Cuando escuchamos los pájaros cantar, con hermosas y diversas melodías danzar, los vemos, en rápidos despliegues, círculos de variables geometrías dibujar, sin preocuparse por el clima, el pago de las deudas, el prestigio, la imagen, la acumulación de riqueza o su pobre distribución, nos preguntamos ¿Dónde se encuentra la felicidad? ¿En el pájaro con su cantar o el humano con su hablar?

Pareciera que en la distribución de roles, a los humanos nos toca aprender, ¿dónde la felicidad encontrar? La psicología y la ciencia moderna, la felicidad nos pretenden enseñar, sin que hasta ahora lo hayan podido lograr. Quizás nuestra naturaleza no está en el volar y el cantar.

Un pájaro que el presente disfruta, con su alegre cantar, entre árbol y árbol saltar, mientras un paisaje infinito contemplar, y desde un cielo sin nubes, y de coloridos horizontes mirar, y desde ese altar, la tierra observar, figuras de diminutos cuerpos contemplar, ajenos al cotidiano drama de los humanos, sus hermanos, que la felicidad no paran de buscar, entonces yo preguntar: ¿Dónde la felicidad encontrar? ¿En el pájaro volar o en el humano indagar?

Los pájaros no necesitan una academia de música para ensayar, y poder cantar, y luego aplausos y reconocimientos contar. Simplemente sus hermosas melodías saben cantar. Sin pretensiones, lo hacen solo por el placer de cantar, pues todos los días la vida es un solo danzar. Cantando y bailando, en un gozoso disfrutar. Y vuelvo a preguntar: ¿Dónde la felicidad encontrar? ¿En el pájaro con su cantar, o el humano con su preguntar?

¿Porqué nosotros para ser felices necesitamos aprender?, y los pájaros a nosotros enseñar. ¿Porque somos la única especie que llora al nacer, y sigue llorando hasta su atardecer?, mientras los pájaros nacen cantando y cantan sin parar, toda su existencia como si la vida fuera un solo cantar.

¿Por qué unos pequeños y frágiles pájaros, que cantan alegremente frente a mi balcón, parecen más felices que el hombre que hasta la luna pretende volar, y tras años de duro aprendizaje, quiere demostrar que sabe cantar.

Dímelo Padre? Quiero saberlo. ¿Por qué los pájaros ligeros de equipaje volar y nosotros con pesadas cargas apenas andar. ¿Dónde la felicidad encontrar? ¿En el pájaro con su volar o el humano en su andar? Dímelo Padre? Quiero la verdad hallar.

Mientras la respuesta esperar, escucharé los pájaros trinar, sobre los árboles que mi casa rodear, en su eterno cantar. Quizás si continuo con mi observar, logre su lenguaje descifrar, y ellos me lo puedan explicar. Mientras tanto seguiré disfrutando de su cantar y de su volar, y sus coloridos plumajes admirar, esa alegre felicidad por siempre amar.

Quizás la respuesta a nuestro preguntar, siempre estará en la apacible naturaleza que nos ha de mirar, y que nosotros no hemos aprendido a contemplar. Quizás los pájaros nos quieran enseñar con una alegría sin cesar, y sin tiempos ni prisas danzar, en volátiles juegos, que no tenemos nada que estudiar ni preguntar, y tan solo contemplar. Pues los pájaros reflejar, la felicidad que nosotros preguntar, y que pareciéramos nunca encontrar.

Tal vez a alguna conclusión he de llegar. Que en este mundo la felicidad es un misterio, que se habrá de experimentar, y nunca explicar, pues la felicidad misma es la respuesta que se vive sin preguntar.

Dicen que cuando contemplamos sin juzgar, llegará el momento que el observador y lo observado se funden en uno solo mirar, hoy quiero contemplar un pájaro cantar, y no dejarlo de contemplar, hasta que con el pájaro me he de fusionar y juntos cantemos la misma melodía, volemos sobre ríos y montañas, hasta que descubra que la libertad está en el volar y la felicidad en el cantar, mientras contemplo a lo lejos un mundo que desaparece con mi volar, pues el cielo está muy cerca del volar y el cantar.

Un Curso de Milagros nos dice que la felicidad no se puede enseñar, pues ella en nosotros está. Si logramos la culpa perdonar, todas las cargas habremos de soltar. Las del pasado olvidar y las del futuro ya no más esperar. Un presente de amor y felicidad tendremos que experimentar.

Y comprenderé que en el amar y el perdonar la felicidad he de encontrar, entonces hasta el Cielo volaré en un solo cantar. Pues la felicidad como la paz, atributos del Amor siempre serán.

Bendiciones
💝🙏💝
Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Una respuesta a “¿DÓNDE LA FELICIDAD ENCONTRAR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s