LECCIÓN 351

LECCIÓN 351

“Mi hermano impecable es mi guía a la paz: Mi hermano pecador es mi guía al dolor. Y el que elija ver será el que contemplaré.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Esta y las siguientes lecciones hasta la 360, sólo contienen la idea y la oración del día, se suprime los textos explicativos. Estamos finalizando el libro de ejercicios, nos encontramos en una fase en la que hemos aprendido a perdonar, se nos ha explicado hasta la saciedad como funciona el ego y su mundo falso, como es la verdad y como podemos determinarla. Ahora solo buscamos comunicarnos con Dios, y la oración es el eterno canto de Amor y gratitud en el que Padre e Hijo se comunican. Primero perdonamos, luego oramos, y entramos en quietud y silencio para escuchar a Dios hablarnos de su amor eterno, y decirnos como hacer Su Voluntad.
Entreguémosle al Espíritu Santo todo juicio contra nuestros hermanos, para que podamos contemplar su santidad y la nuestra, y experimentemos la paz y el amor que los juicios parecían habernos arrebatado.

ORACIÓN DEL DÍA:

“¿Quién es mi hermano sino Tu santo Hijo? Mas si veo pecado en él proclamo que soy un pecador, en vez de un Hijo de Dios, y que me encuentro solo y sin amigos en un mundo aterrante. Mas percibirme de esa manera es una decisión que yo mismo he tomado y puedo, por consiguiente, volverme atrás. Puedo asimismo ver a mi hermano exento de pecado, y como Tu santo Hijo. Y si ésta es la alternativa por la que me decido, veo mi impecabilidad, a mi eterno Consolador y Amigo junto a mí, y el camino libre y despejado. Elige, pues, por mí, Padre mío, a través de Aquel que habla por Ti. Pues sólo Él juzga en Tu Nombre.”

En este mundo vemos a los otros con los ojos del juicio y la condena, esta es una fuente de conflictos y sufrimientos, no los vemos como nuestros hermanos. Tal como los vea así me veré a mi mismo. Si los veo como pecadores me veré como un pecador y culpable. Si los veo como los inocentes hijos de Dios, así me veré. Así que ambas han sido elecciones, conscientes o inconscientes. Cada vez que emitía un juicio, estaba eligiendo verlos con el ego. Ahora puedo dar marcha atrás y elegir de nuevo que quiero contemplar. El perdón y la guía del Espíritu Santo nos ayudan a elegir a favor del amor y los milagros. Todo dependerá nuestra voluntad. Elijamos unir nuestra voluntad a la de Dios y escuchemos sólo la Voz que habla por Él. El resultado no será otro que una sensación de paz y felicidad, que siempre deseamos, y que este mundo jamás nos pudo brindar.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “14. ¿Qué soy?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s