LECCIÓN 347

LECCIÓN 347

“La ira procede de los juicios. Y los juicios son el arma que utilizo contra mí mismo a fin de mantener el milagro alejado de mi”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Realmente toda emoción manifestada por nuestro ego, procede de juicios que hemos emitido. Cada vez que emitimos un juicio estamos pensando y actuando desde el ego, desde nuestra mente errada. “deseo lo que va en contra de mi voluntad, y no lo que es mi voluntad tener.” Pareciera que no controlamos nuestra ira, y por el contrario, la ira nos controla. La ira es un ataque contra mi mismo. Eso es tener una mente enferma. Que podemos hacer? Pedir ayuda:  “Rectifica mi mente, Padre mío, pues está enferma.” Reconocer que nuestra ira nos quita la paz y nos lleva a conflictos indeseables, es el primer paso hacia el perdón.  Así que el siguiente paso es tomar la decisión  de abandonar dichos pensamientos, y  luego “le entrego todo juicio a Aquel que Tú me diste para que juzgara por mí.” Le entregamos todo juicio al Espíritu Santo, y Él juzgará por nosotros desde el Amor y solo desde el Amor. Él ve la verdad donde nosotros vemos oscuridad. El entendimiento que nos enseña el Espíritu Santo sana nuestras mentes.

ORACIÓN DEL DIA:

“Padre, deseo lo que va en contra de mi voluntad, y no lo que es mi voluntad tener. Rectifica mi mente, Padre mío, pues está enferma. Pero Tú has ofrecido libertad, y yo elijo reclamar Tu regalo hoy. Y así, le entrego todo juicio a Aquel que Tú me diste para que juzgara por mí. Él ve lo que yo contemplo, sin embargo, conoce la verdad. ÉI ve el dolor, mas comprende que no es real, y a la luz de Su entendimiento éste sana. Él concede los milagros que mis sueños quieren ocultar de mi conciencia. Que sea Él Quien juzgue hoy. No conozco mi voluntad, pero Él está seguro de que es la Tuya. Y hablará en mi nombre e invocará Tus milagros para que vengan a mí.”

El Espíritu Santo nos concede  los milagros que mi ego, mi mente errada pretendía ocultar. Al no conocer mi verdadera voluntad, pues ha sido distorsionada por el ego,  elijo hacer la Voluntad de Dios, que el Espíritu Santo conoce y me la enseña en todo momento y todo lugar, solo tengo que aquietarme y escuchar Su amorosa Voz. “Escucha hoy. Permanece muy quedo, y oye la dulce Voz que habla por Dios asegurarte que Él te ha juzgado como el Hijo que Él ama.” El único juicio que el Amor puede expresar sobre Sus creaciones es manifestar Su Amor infinito, y ante la presencia del Amor todas las creencias de miedo y culpa desaparecen.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “13. ¿Qué es un milagro?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s