LECCIÓN 344

LECCIÓN 344

“Hoy aprendo la ley del amor: que lo que le doy a mi hermano es el regalo que me hago a mí mismo.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

La ley del amor, es la ley de dar y recibir, que es lo mismo y simultáneo. Todo lo que doy es a mí mismo a quien se lo doy. Este es un tema reiterativo en Un Curso de Milagros. En el plano de nuestra mente, esta ley aplica tanto con los pensamientos amorosos como a los pensamiento del ego. Si lo que ofrezco son juicios, condenas y ataques, voy a recibir exactamente lo mismo. Si ofrezco paz y perdón, voy a recibir exactamente lo mismo. Ni más ni menos. La diferencia está que cuando ofrecemos amor vamos a recibir regalos de amor, que es lo único real. Cuando ofrecemos ilusiones vamos a recibir ilusiones, que es igual a no recibir nada, pues las ilusiones no son reales. Todo lo que damos con el ego, ya sean culpas, miedos, ataques, resentimientos, es lo que recibiremos, pero ello en realidad no es nada, no son más que pensamientos errados que podemos elegir abandonarlos, entregándoselos al Espíritu Santo para que los deshaga por nosotros. En eso consiste el perdón.

ORACIÓN DEL DIA:

“Ésa es Tu ley, Padre mío, no la mía. Al no comprender lo que significaba dar, procuré quedarme con lo que deseaba sólo para mí. Y cuando contemplé el tesoro que creía tener, encontré un lugar vacío en el que nunca hubo nada, en el no hay nada ahora y en el que nada habrá jamás. ¿Quién puede compartir un sueño? ¿Y qué puede ofrecerme una ilusión? Pero aquel a quien perdone me agasajará con regalos mucho más valiosos que cualquier cosa que haya en la tierra. Permite que mis hermanos redimidos llenen mis arcas con los tesoros del Cielo, que son los únicos que son reales. Así se cumple la ley del amor. Y así es como Tu Hijo se eleva y regresa a Ti.”

La naturaleza del amor es compartirse. La naturaleza del ego es retener, acumular, pues cree que si comparte, si da, pierde. El Curso diferencia estas dos características diferenciadas con nombres distintos: extender (amor), proyectar (ego).


Cuando ofrecemos amor, este se extiende, se incrementa, cada vez que se da, cada vez que damos amor, nos unimos a nuestros hermanos, deshacemos la separación y nos aproximamos a Dios, “¡Qué cerca nos encontramos unos de otros en nuestro camino hacia Dios! ¡Qué cerca está Él de nosotros! ¡Qué cerca el final del sueño del pecado y la redención del Hijo de Dios!”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “13. ¿Qué es un milagro?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s