LECCIÓN 343

LECCIÓN 343

“No se me pide que haga ningún sacrificio para encontrar la misericordia y la paz de Dios.”

Desde tiempos antiguos, creamos una imagen de dioses iracundos y vengativos, y para calmarlos le hacernos  ofrendas y sacrificios. Inicialmente ofrendábamos sacrificios humanos, luego de animales, y luego cualquier sacrificio físico, emocional o simbólico sobre la falsa creencia que si nos esforzamos por obtener algo, y nos generaba algún dolor o sufrimiento  el sacrificio estaba justificado. Buscamos  deshacernos de la culpa y el miedo a través de los sacrificios. También manejamos la idea que Dios valorará nuestro sufrimiento, y lo considerará como suficiente pago por nuestros pecados, entre más sufrimos más cerca estaríamos de la salvación. Algunas religiones hacen del martirio su praxis cotidiana. Semejante distorsión de nuestra imagen de Dios, distorsionó también nuestra percepción del amor, y el coctel del miedo y del sacrificio que el ego nos ofrece ha quedado servido.

ORACIÓN DEL DIA:

“El final del sufrimiento no puede suponer una pérdida. El regalo de lo que lo es todo tan sólo puede aportar ganancias. Tú sólo das. Nunca quitas. Y me creaste para que fuese como Tú, de modo que el sacrificio es algo tan imposible para mí como lo es para Ti. Yo también no puedo sino dar. Y así, todas las cosas me son dadas para siempre. Aún soy tal como fui creado. Tu Hijo no puede hacer sacrificios, pues es íntegro, al ser su función completarte a Ti. Soy íntegro por ser Tu Hijo. No puedo perder, pues sólo puedo dar, y así, todo es mío eternamente.”

La oración nos aclara nuestra percepción de Dios: “Tú sólo das. Nunca quitas.” Eso es lo que hace el Amor, dar y darse a sí mismo. Y un Amor que solo sabe dar, no condiciona el dar, pues no juzga ni condena. El Amor acoge, incorpora, integra, no excluye ni separa. El amor es dulce, tierno, cálido, no pide ningún pago a cambio, “La misericordia y la paz de Dios son gratuitas. La salvación no cuesta nada. Es un regalo que se debe dar y recibir libremente. Y esto es lo que vamos a aprender hoy.” el amor se da y se recibe libremente, esa es su naturaleza, no tenemos que sufrir para volver al Amor, pero nuestra creencia en el sufrimiento y en el castigo nos impiden experimentar el amor, de ahí que sólo el perdón nos libera de las creencias en el sufrimiento y el sacrificio. La salvación no nos pide nada a cambio, no vamos a perder nada, en cambio lo vamos a ganar todo, solo tenemos que desear el amor y el perdón.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “13. ¿Qué es un milagro?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s