LECCIÓN 334

LECCIÓN 334

“Hoy reclamo los regalos que el perdón otorga.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

¿Cuáles son los regalos que el perdón otorga?, para esta lección son la paz, y lo que se desprende del amor como la felicidad, la plenitud, etc.

Lo que diferencia a nuestro verdadero Ser del ego, es que este se desenvuelve en el tiempo, en la temporalidad, en todo lo que cree nacer, ser destruido, enfermar, envejecer o morir. Mientras nuestro Ser es inmortal, invulnerable, impecable, eternamente amoroso y feliz, gozando de una paz infinita. De ahí que si queremos escapar de este mundo de ilusiones debemos tener un sólo propósito: “Busco sólo lo eterno.” pues es lo único real.  Permanecer en la ilusión es continuar en el sufrimiento y el conflicto. Y buscar solo lo eterno, lo logramos a través de deshacer las falsas creencia que me impiden ver la verdad de lo que Soy, en tal caso puedo reclamar los regalos que el perdón nos ofrece, en primer lugar la paz.
“No esperaré ni un solo día más para encontrar los tesoros que mi Padre me ofrece.” Ir en busca de lo eterno, lo real, lo permanente, de la paz y la felicidad requiere solo una cosa de nuestra parte: elegir el amor y nada más que el amor, ver solo amor en mis hermanos y lo veré también en mi.
Contrariamente, si elijo lo temporal, lo efímero, lo que cambia, lo que muta, lo que se degrada, se enferma y cree morir, entonces estoy aceptando los miserables  regalos del ego, y “Todas las ilusiones son vanas, y los sueños desaparecen incluso a medida que se van tejiendo con pensamientos basados en percepciones falsas. No dejes que hoy vuelva a aceptar regalos tan míseros.”

El Espíritu Santo nos ofrece la única alternativa real a este mundo de conflictos y sufrimientos, “La Voz de Dios les ofrece Su paz a todos los que escuchan y eligen seguirlo. Esto es lo que elijo hoy.” Por eso es que el Curso nos va insistir una y otra vez que la paz y la felicidad son una decisión que reside únicamente en nosotros. Nuestro libre albedrio consiste en elegir entre el amor y el miedo,  y por eso hoy “voy en busca de los tesoros que Dios me ha dado.” Y lo hago con convicción, con certeza y con la confianza que he logrado a través del perdón.

ORACIÓN DEL DIA:

“Busco sólo lo eterno. Pues Tu Hijo no podría sentirse satisfecho con menos de eso. ¿Qué otra cosa, entonces, podría brindarle solaz, sino lo que Tú le ofreces a su desconcertada mente y a su atemorizado corazón, a fin de proporcionarle certeza y traerle paz? Hoy quiero contemplar a mi hermano sin mancha alguna de pecado en él. Eso es lo que Tu Voluntad dispone que yo haga, pues así es como podré contemplar mi propia impecabilidad.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “12. ¿Qué es el ego?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s