LECCIÓN 324

LECCIÓN 324

“No quiero ser guía. Quiero ser simplemente un seguidor.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

No soy la causa sino un efecto. Fui creado por Dios, no soy su creador. La salvación no es más que el simple reconocimiento de una verdad universal que el ego ha pretendido invertir. Cuando reconocemos nuestro verdadero origen, no pretendemos auto dirigirnos ni dirigir a nadie, sólo reconocemos quienes somos, y aceptamos la orientación de Quien tiene el conocimiento de la totalidad, y nos ponemos bajo su amorosa guía, con la confianza y la certeza que no se equivocara y nos conducirá de regreso a nuestro Padre eterno.
Esta y otras lecciones similares, reiteran en que nuestra sanación no es posible lograrla solos, pues estamos atrapados en el mundo de la percepción, por eso necesitamos de la guía del Espíritu Santo o de Jesús Quienes cuentan con la visión de la totalidad.

ORACIÓN DEL DIA:

“Padre, Tú eres Quien me dio el plan para mi salvación. Eres asimismo Quien determinó el camino que debo recorrer, el papel que debo desempeñar, así como cada paso en el sendero señalado. No puedo perderme. Tan sólo puedo elegir desviarme por un tiempo, y luego volver. Tu amorosa Voz siempre me exhortará a regresar, y me llevará por el buen camino. Mis hermanos pueden seguir el camino por el que les dirijo. Mas yo simplemente recorreré el caminó que conduce a Ti, tal como Tú me indiques y quieras que yo haga.”

Doy gracias a mi Padre por el plan para mi salvación, por la Voz que habla por Él señalándome el camino que debo recorrer para regresar a mi Hogar.
¿Si no he podido dirigir mi vida por mi propia cuenta, como podría dirigir la vida de otros?. La mejor manera de ayudar a mis hermanos es con mi propia sanación, siguiendo el camino que me señala el Espíritu Santo, y si algún hermano aparentemente me sigue, lo que está siguiendo realmente es a la Voz que habla por Dios. “Sigamos, por lo tanto, a Uno que conoce el camino. No tenemos por qué rezagarnos, ni podemos soltarnos de Su amorosa Mano por más de un instante. Caminamos juntos, pues le seguimos.”
Cuando decidí dirigir mi vida por mi propia cuenta, di origen al ego, a la creencia en la separación. Ahora debo elegir de nuevo, elegir la guía del Espíritu Santo, elegir el Amor, elegir ser lo que siempre he sido. Quiero hacerme a un lado, y dejarme guiar por el Espíritu Santo, dejarme guiar por el amor. “Y es Él Quien hace que el final sea seguro y Quien garantiza que llegaremos a salvo a nuestro hogar.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “11. ¿Qué es la Creación?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea y la oración del día, y si logras memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones
💝🙏💝
Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s