LECCIÓN 323

LECCION 323

“Gustosamente “sacrifico” el miedo.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

En la lección de ayer decíamos que la palabra “renuncia” se asimilaba a ”sacrificio”. Pero también Jesús nos decía que el sacrificio era “inconcebible” pues el Amor no exige ningún sacrificio a cambio de la salvación. No tenemos que ofrendarle a Dios ningún sacrificio ni de humanos, ni de animales ni de cosas para que nos perdone de nada, pues Dios no nos ha condenado ni juzgado. El amor no condena pues solo sabe amar, y extender Su Amor eternamente. El Amor de Dios no es dual, no tiene opuestos pues en tal caso se estaría negando a Si Mismo.
Por eso la lección de hoy hace una parodia del sacrificio, diciéndonos que gustosamente “Gustosamente “sacrifico” el miedo.” gustosamente renuncio al miedo, ese sería el único” sacrifico” que vale la pena hacer, por algo que no vale nada como es el miedo, que no es más que una creencia falsa que voy a ser castigado o atacado por mis propias culpas.

ORACIÓN DEL DIA:

Padre, “He aquí el único “sacrificio” que le pides a Tu Hijo bienamado: que abandone todo sufrimiento, toda sensación de pérdida y de tristeza, toda ansiedad y toda duda, y que deje que Tu Amor entre a raudales a su conciencia, sanándolo del dolor y otorgándole Tu Propia dicha eterna. Tal es el “sacrificio” que me pides y que yo me impongo gustosamente: el único “costo” que supone reinstaurar en mí Tu recuerdo para la salvación del mundo.”

Solo cuando desterremos el miedo de nuestra consciencia, el amor entrará a raudales e iluminará nuestra consciencia de lo único real y verdadero en nuestras vidas: el amor. Y de esta manera, saldamos “la deuda que tenemos con la verdad -una deuda que consiste sencillamente en abandonar los auto-engaños y las imágenes que venerábamos falsamente- , la verdad regresa íntegra y llena de júbilo a nosotros.” y eso lo logramos a través del perdón. Perdonamos todo lo que no es verdad para que la verdad regrese a nuestras vidas. Perdonamos todo lo que no es amoroso para que Él amor sea lo único que nos guíe y gobierne.

“Ya no nos engañamos. El amor ha regresado a nuestra conciencia. Y ahora estamos en paz otra vez, pues el miedo ha desaparecido y lo único que queda es el amor.” El perdón no es más que eliminar todo autoengaño, toda invención falsa que nos hemos fabricado, que impedían que el amor ocupara el lugar que le corresponde por ser nuestra naturaleza. Con la llegada del amor desaparece el miedo, y con la desaparición del miedo llegan la paz y la felicidad, los principales atributos del amor.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “11. ¿Qué es la Creación?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s