LECCIÓN 310

LECCIÓN 310

“Paso este día sin miedo y lleno de amor.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Ayer practicábamos  que “Hoy no tendré miedo de mirar dentro de mí.” Si logro ese propósito de mirar mi mente, hacerme responsable de mis pensamientos, perdonar mis culpas y mis miedos, puedo reconocer mi amor y la voluntad de Dios dentro de mi. Entonces puedo pasar  “este día sin miedo y lleno de amor.” Si me he perdonado mis miedos, puedo contemplar con amor todo lo que parezca sucederme durante este día.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Quiero pasar este día Contigo, Padre mío, tal como Tú has dispuesto que deben ser todos mis días. Y lo que he de experimentar no tiene nada que ver con el tiempo. El júbilo que me invade no se puede medir en días u horas, pues le llega a Tu Hijo desde el Cielo. Este día será el dulce recordatorio que me haces para que Te recuerde; la afable llamada que le haces a Tu santo Hijo; la señal de que se me ha concedido Tu Gracia y de que es Tu Voluntad que yo me libere hoy.”

Si mi día está libre de miedo y lleno de amor, estoy en el no tiempo, estoy en el ahora, en el momento presente, por eso “El júbilo que me invade no se puede medir en días u horas, pues le llega a Tu Hijo desde el Cielo.” cuando estoy lleno de amor no puedo experimentar miedo, y si no siento miedo tampoco puedo experimentar el tiempo. Acordemos en algún momento que nos sentimos alegres y felices, solemos decir que el tiempo pasó muy rápido, o que no sentimos el paso del tiempo. Contrariamente, cuando estamos en una situación de miedo y angustia, pareciera que el tiempo transcurre muy lentamente, cada segundo que sucede lo contamos como si fuera una agonía. De ahí que nuestra percepción del tiempo es muy subjetiva, pues depende desde que estado emocional lo estemos interpretando, depende del maestro que hayamos elegido escuchar, el ego o el Espíritu Santo.

“Este día lo pasaremos juntos tú y yo. Y todo el mundo unirá sus voces a nuestro canto de gratitud y alegría hacia Aquel que nos brindó la salvación y nos liberó.” Si elegimos pasar este día llenos de amor, si elegimos pasar este día con Dios, lo único que podemos experimentar es alegría y gratitud por nuestra única Fuente de felicidad: Dios, el Amor. De esta manera, “Nuestra paz y nuestra santidad nos son restituidas.” Si hemos perdonado nuestros miedos y nuestras incertidumbres, si ponemos nuestro futuro en Manos de Dios, lo único que podemos experimentar es paz. Por eso podemos llegar a la siguiente gozosa conclusión:
“Hoy el miedo no tiene cabida en nosotros, pues hemos dado la bienvenida al amor en nuestros corazones.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento ?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Una respuesta a “LECCIÓN 310

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s