LECCIÓN 306

LECCIÓN 306

“El regalo de Cristo es lo único que busco hoy.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

Y cual es el regalo de Cristo que buscamos hoy? El siguiente párrafo contesta esta pregunta: “¿Qué otra cosa sino la visión de Cristo querría utilizar hoy cuando me puede conceder un día en el que veo un mundo tan semejante al Cielo que un viejo recuerdo vuelve a aflorar en mi conciencia?” a través de la visión de Cristo, puedo dejar de ver el mundo de conflictos y sufrimientos que creo vivir y poder contemplar un mundo de amor, semejante al Cielo, el Curso lo llama el mundo real, el mundo perdonado. A partir de allí puedo evocar mis memorias ancestrales, y recordar mi verdadero origen como el perfecto Hijo de Dios.

“Hoy puedo olvidarme del mundo que fabriqué.” El mundo ilusorio que he inventado, lo puedo olvidar a través del perdón, y ésa decisión la puedo tomar hoy mismo. “Hoy puedo ir más allá de todo temor y ser restaurado al amor, a la santidad y a la paz.” Si decido perdonar mis culpas y miedos,  puedo pasar del miedo al amor, del conflicto a la paz, del pecado y la culpa, a la impecabilidad de la santidad. De esta manera mi mente renace, al amor “Hoy soy redimido y vuelvo a nacer en un mundo misericordioso y solícito; un mundo lleno de bondad en el que reina la Paz de Dios.” Si acepto el regalo que Cristo me ofrece, de ver a través de sus ojos, de contemplar la inocencia de todas las cosas, de no juzgar nada de lo que creo me ocurre, entonces el amor florece en mi corazón, en ese momento estaré en  “un mundo lleno de bondad en el que reina la Paz de Dios.” Eso es lo que busco hoy, eso es lo que hallaré si elijo perdonar en lugar de condenar.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Y de esta manera, Padre nuestro, regresamos a Ti, recordando que nunca nos ausentamos; recordando los santos dones con los que nos has agraciado. Venimos llenos de gratitud y aprecio, con las manos vacías y con nuestras mentes y corazones abiertos, pidiendo tan sólo lo que Tú concedes. Ninguna ofrenda que podamos hacer es digna de Tu Hijo. Pero en Tu Amor se le concede el regalo de Cristo.”

Toda oración es un canto de Amor y gratitud a nuestro Padre, por los regalos que sólo el amor nos ofrece. Como nos enseña el Canto de la oración, primero perdonamos, luego oramos, y así nos curamos. Así es como regresamos a Dios.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento ?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s