LECCIÓN 300

LECCIÓN 300

“Este mundo dura tan sólo un instante.”

El tiempo, como todo lo de este mundo está sujeto a la percepción. Desde la perspectiva de Un Curso de Milagros, sólo hay dos opciones de percibir el tiempo:

El tiempo tal como lo concibe el mundo, como un recurso limitado, que transcurre de forma lineal, donde acumulamos pasado cómo una pesada carga de recuerdos, frustraciones. resentimientos, culpas, miedos y fracasos, que revivimos en el presente, para proyectarlo como un futuro de miedos y ansiedades. El  peso del pasado, y las preocupaciones del futuro nos impiden vivir el presente y ser conscientes que es el único tiempo real. El tiempo mide la degradación de los cuerpos que parecen morir.

Desde la perspectivas del Curso, el tiempo, es una ilusión. Es el mecanismo que el ego utiliza para separar la ley de causa y efecto. El Curso mira el tiempo desde la eternidad y por eso decimos: “Este mundo dura tan sólo un instante.”

El mundo y el tiempo mirado, desde la perspectiva del ego, desde la perspectiva de nuestras carencias “Este pensamiento se puede utilizar para expresar que la muerte y el pesar es lo que le espera a todo aquel que viene aquí, pues sus alegrías desaparecen antes de que las pueda disfrutar o incluso tener a su alcance.” desde esta perspectiva el tiempo mide nuestras frustraciones y muerte.

Desde la perspectiva del Espíritu Santo, desde la perspectiva del amor, desde la perspectiva del perdón y  nuestra  sanación, el mundo y el tiempo,  son “también la idea que no permite que ninguna percepción falsa nos mantenga en su yugo ni represente más que una nube pasajera en un firmamento eternamente despejado.” esta es la mirada desde la eternidad que somos, la mirada que sabe que este mundo de sufrimientos y conflictos en el que creemos vivir,  no es más que  una estrella fugaz, pues desde la eternidad el tiempo no es más que un instante, así como el mundo que parece contener.

Por eso debemos contemplar el mundo y su tiempo, desde la paz y la serenidad que somos,  “Y es esta calma, clara, obvia y segura, lo que buscamos hoy.”

ORACIÓN DEL DÍA:

“Hoy vamos en busca de Tu mundo santo. Pues nosotros, Tus amorosos Hijos, perdimos el rumbo por un momento. Mas al haber escuchado Tu Voz hemos aprendido exactamente lo que tenemos que hacer para que se nos restituya el Cielo y nuestra verdadera identidad. Y damos gracias hoy de que el mundo dure tan sólo un instante. Queremos ir más allá de ese ínfimo instante y llegar a la eternidad.”

Nuestro propósito es liberarnos de este mundo y de su tiempo, y volver al mundo real del amor y la paz de Dios, donde la felicidad y la plenitud siempre nos han esperado, a la eternidad a la que es nuestro Hogar.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “8. ¿Qué es el mundo real?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s