LECCIÓN 299

https://oscargomezdiez.com/

LECCIÓN 299

“La santidad eterna mora en mí.”

La santidad es una cualidad inherente a todo Hijo de Dios, pues Sus creaciones son perfectas e inalterables. No podemos cambiar lo que Dios ha hecho, tan sólo en sueños podemos ocultarlo, negarlo e ignorarlo. De ahí que Jesús nos diga que la iluminación es un reconocimiento no un cambio.
Si nosotros fuéramos una mina de diamantes, y comenzamos a cavar en ella, removiendo tierra y piedras, hasta que descubrimos un diamante, nos damos cuenta que  este siempre ha estado allí, sólo estaba oculto debajo de la tierra. Nuestra función con el  perdón es remover todos los obstáculos de culpa y miedo que nos impiden ver y reconocer nuestro diamante interior, nuestra luz interior, nuestra santidad.

El ego busca a través de nuestra identificación con el cuerpo ocultar nuestra santidad, ocultar nuestra luz, de ahí la importancia de no identificarnos con el cuerpo, que fue creado para ocultar nuestra santidad. De ahí que no hay ningún cuerpo santo, pues la santidad es eterna, cualidad que no tiene ningún cuerpo.

El mundo define la santidad como libre de pecado o culpa, impecable. Más sin embargo, el siguiente texto nos dice que es mucho más que eso: “Mi santidad está mucho más allá de mi capacidad de comprender o saber lo que es.” mientras creamos vivir en este mundo no es muy difícil comprender o saber lo que es la santidad en su total plenitud, pues estamos limitados por los órganos de percepción de nuestro cuerpo y por las falsas interpretaciones del ego.  “No obstante, Dios, mi Padre, Quien la creó, reconoce que mi santidad es la Suya.” Solo Dios cuya luz y conocimiento todo abarcante no está limitado, sabe la verdad que por ahora parezco no dimensionar. Solo hasta que una mi voluntad con la Suya, la Verdad iluminará todo mi Ser y me reconoceré tal como Dios me creó. “Nuestra Voluntad conjunta comprende lo que es. Y nuestra Voluntad conjunta sabe que así es.” y por eso, hoy con certeza y convicción puedo proclamar que “La santidad eterna mora en mí.”

ORACIÓN DEL DIA:

“Padre, mi santidad no proviene de mí.  No es mía para dejar que el pecado la destruya. No es mía para dejar que sea el blanco del ataque. Las ilusiones pueden ocultarla, pero no pueden extinguir su fulgor ni atenuar su luz. Se yergue por siempre perfecta e intacta.  En ella todas las cosas sanan, pues siguen siendo tal como Tú las creaste. Y puedo conocer mi santidad,  pues fui creado por la Santidad Misma, y puedo conocer mi Fuente porque Tu Voluntad es que se Te conozca.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “8. ¿Qué es el mundo real?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s