LECCIÓN 297

LECCIÓN 297

“El perdón es el único regalo que doy.”

Esta es una lección centrada en el tema del principio de dar y recibir. Damos lo que tenemos y damos lo que deseamos tener. Para finalmente darnos cuenta que todo lo que damos, es solo a nosotros mismos a quien damos.
El perdón es lo único que queremos  dar, y lo único que podemos recibir, y el único regalo real que nos podemos dar en un mundo de ilusiones. Con el perdón nos regalamos la paz y la dicha que creímos haber perdido cuando huimos del amor. “El perdón es el único regalo que doy, ya que es el único regalo que deseo.”

Cuando perdono, es a mi mismo a quien perdono, pues nada ni nadie me ha hecho daño, excepto mis propios pensamientos. Por lo tanto, “todo lo que doy, es a mí mismo a quien se lo doy.”

El principio de dar y recibir “es la sencilla fórmula de la salvación.” si la aplicamos correctamente confirmaremos que somos la fuente de nuestras propias experiencias. Si todo surge en mi mente, y lo que creo ver no son más que mis imágenes mentales proyectadas afuera, llegaré a la conclusión que no tengo  que cambiar lo veo afuera, solo debo cambiar lo que está adentro, cambiar mis pensamientos de juicio y ataque por pensamientos de perdón y amor, y podré contemplar un mundo en paz. Ese es el regalo que me doy, el regalo del perdón, y ese es el mejor regalo que le puedo ofrecer al mundo, es mi mejor contribución a la paz, pues mi paz es la paz del mundo. “Y yo, que quiero salvarme, la adoptaré para regir mi vida por ella en un mundo que tiene necesidad de salvación y que se salvará al yo aceptar la Expiación para mí mismo.”
El perdón no es sólo el mejor regalo que me puedo dar y que puedo ofrecer, sino que es el único regalo. No hay  otro, que me permita reconocer el amor que soy, el único que me puede enseñar la inocencia de mis hermanos, quienes a la vez, me reflejarán mi propia iinocencia. El único regalo que me sitúa en la confianza presente, el que disipa el miedo y me permite disfrutar de la paz y la alegría de vivir, pues mi mente se ha liberado de las ataduras del pasado, y contempla plácidamente cada momento de la existencia como un regalo eternamente presente, que la Fuente del Amor siempre me había dado y que por un momento creí olvidar. Gracias Padre, por tus infinitos  regalos, gracias por recordarme quien Soy, gracias por enseñarme el camino de regreso a casa.

ORACIÓN DEL DIA:

“Padre, ¡cuán certeros son Tus caminos; cuán seguro su desenlace final y cuán fielmente se ha trazado y logrado cada paso de mi salvación mediante Tu Gracia!  Gracias a Ti por Tus eternos dones, y gracias a Ti también por mi Identidad.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “8. ¿Qué es el mundo real?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s