LECCIÓN 291
“Éste es un día de sosiego y de paz.”
Comentada por:
Oscar Gómez Díez
Hay días que pareciera que las lecciones del Curso ponen a prueba nuestro aprendizaje. Pues aparentemente mis últimos días no han sido de sosiego y paz. He estado ocupado en función de la salud de un hermano mío. Durante dos noches seguidas debí llamar a un servicio médico domiciliario para que vinieran a atenderlo en casa. La última noche recomendaron llevarlo al hospital. Allí pasaron las horas hasta la madrugada. Los exámenes que le hicieron parece que fueron insuficientes, y deciden despacharlo a casa para que continué con un tratamiento ambulatorio. Lleva varios días sin comer y no cesa de vomitar lo que no se ha comido. Vuelvo a llevarlo al hospital, y allí continúa. El entorno del servicio de urgencias con las ambulancias que llegan y se van, dejando pacientes, para regresar nuevamente con otros, mientras los familiares se arremolinan en los alrededores, parece reflejar premura y angustias. En ese entorno escribí tardíamente la lección de ayer “Lo único que veo es mi actual felicidad.” (L 290) que reclamaban algunos estudiantes, por el notorio retraso de mi envío. Ayer recordaba que la felicidad aflora permaneciendo en el presente, las angustias de un hipotético futuro no resuelven nada y me sacan de la paz.
La lección de hoy “Éste es un día de sosiego y de paz.” me pone en un estado de auto reflexión, mientras contemplo por la ventana como el viento de la mañana, proveniente de la montaña, mueve el follaje de los árboles, y me digo “el mundo parece moverse, más mi mente debe permanecer serena y en paz”. Ese es el sentido de esta lección. Los hijos de mi hermano han estado muy pendientes y activos en torno a su bienestar. Vienen a la casa a recoger ropa e implementos de aseo para llevarle al hospital. Estamos a la expectativa de la decisión de los médicos, si lo operan o se inclinan por un tratamiento.
“Éste es un día de sosiego y de paz.” el mundo parece moverse, y lo seguirá haciendo, más mi mente debe permanecer en paz, pues he elegido perdonar mis incertidumbres y poner el futuro en Manos de Dios, y he decidido que “Hoy la visión de Cristo contempla todo a través de mí.” he decidido ver todo con los ojos del amor, seguir los consejos del corazón, dejar que el Espíritu Santo guíe mi día, pues es el único consejero que nunca se equivoca.
Si a estas alturas del Libro de Ejercicios he realizado bien mi trabajo de perdón, mi percepción de las cosas habrá cambiado, y “Su vista me muestra que todas las cosas han sido perdonadas y que se encuentran en paz, y le ofrece esa misma visión al mundo.” Y desde esta perspectiva la visión de Cristo, me enseña a verlo todo con amor, y a contemplar la belleza de todas las cosas, pues me he desprendido de todo juicio. “En Su Nombre acepto esta visión para mí, así como para el mundo. ¡Cuánta hermosura contemplamos en este día!”
Cuando aprendemos a contemplar todo con la visión de Cristo, ya no vemos al mundo con los ojos del cuerpo y de los juicios, en su lugar, vemos un mundo perdonado y en paz, sólo vemos la santidad que el Amor nos refleja: “¡Cuánta santidad vemos a nuestro alrededor! Y se nos concede reconocer que es una santidad que compartimos, pues es la Santidad de Dios Mismo.” Un mundo perdonado, es el mundo real, que ha sustituido la culpa y el miedo, por la paz y el amor. En ese estado mental, sentimos como el Amor de Dios envuelve todo lo que contemplo, la verdad de lo que soy, la realidad de lo que somos se nos aparece radiante y dichosa.
ORACIÓN DEL DÍA:
“Padre, mi mente se aquieta hoy para recibir los Pensamientos que Tú me ofreces. Y acepto lo que viene de Ti en lugar de lo que procede de mí. No conozco el camino que conduce a Ti, pero Tú lo conoces perfectamente. Guía a Tu Hijo por el tranquilo sendero que lo lleva hasta Ti. Haz que mi perdón sea total y completo y que Tu recuerdo retorne a mí.”
El perdón conduce nuestras mentes a un estado de quietud y serenidad, y de esa manera llegan a nosotros los pensamientos de Dios, y permito que Él guíe mi camino de regreso a casa, no interfiero, pido que Su paz y Su Amor permanezcan en mi mente en todo momento, circunstancia o lugar y así podre decir nuevamente: “Éste es un día de sosiego y de paz.” gracias Padre, por todas tus bendiciones!!
Contemplo a mi hermano con amor, veo la luz de su sonrisa, se que está bien, no puede ser de otra manera, los Hijos de Dios hemos recibido Su Bendición por siempre, y por siempre Su Amor permanece en nosotros.
PRACTICA:
Repasa el tema especial de esta sección, titulado “8. ¿Qué es el mundo real?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea y la oración del día, y si logras memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:
“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)
No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones
Oscar Gómez Díez
https://oscargomezdiez.com/
Gracias Oscar por hacer lo máximo que puedes por ti tu hermano por nosotros
Bendiciones para ti y pedimos un milagro santo un milagro en blanco en nombre de Cristina Jesus para tu hermano Dios bendice su bien su. Paz su salud perfecta y su prosperidad Amén hecho está!!!!!! 💜💜💜💜💜💜💜💜
Me gustaMe gusta
Pido el milagro que tu mente quiera aceptar.
Te acompaño en este instante.
Bendiciones para ti y toda tu familia.
Me gustaMe gusta