LECCIÓN 282

LECCIÓN 282

“Hoy no tendré miedo del amor.”

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

El Curso nos dice que lo único real es el Amor. Lo único real es Dios. El Amor es el principal atributo de Dios. El Amor y Dios son lo mismo. No hay ninguna manifestación de Dios que no sea una expresión de Amor. Toda creación de Dios es una extensión de Su Amor. Pues Dios y el Amor son lo mismo.
El Amor tiene múltiples características o atributos:
El Amor es eterno, impecable, invulnerable, inmodificable, inalterable, unificador, integrador, de naturaleza extensiva y dadora, abundante, pleno, total, todo abarcante, conocedor de la totalidad y Fuente de toda vida. El Amor es inocente, dulce, tierno, suave, bondadoso, misericordioso, compasivo, acogedor, protector, y Fuente permanente de paz y felicidad
Debido a la naturaleza y características anteriormente descritas, el Amor es la verdad. Solo lo que no cambia es verdad. Debido a su naturaleza inmutable, el Amor no sólo es la verdad sino también el criterio para determinar la verdad. Nada, absolutamente nada, que no sea amoroso es verdad. Todo lo que no sea amoroso, no es real, es ilusorio, es falso, no existe.
El Amor es lo que somos, pues fuimos creados por el Amor. Nuestra naturaleza es Amor y nada más que Amor.

Cuando repasamos la naturaleza y los atributos del Amor, nos parecería absurdo que hoy tengamos que practicar una lección cuya idea central es: “Hoy no tendré miedo del amor.” Que sucedió para que le tengamos miedo al Amor?
Tuvimos un sueño de separación, en la que imaginamos que podíamos crear diferente al Amor. Y se nos olvidó reírnos de semejante locura, e hicimos real lo imposible en nuestra mente, lo que es irreal y falso vino a ocupar el lugar de la realidad. Luego creímos haber ofendido a Dios, y emprendimos una huida, de un supuesto castigo divino, y nos inventamos un mundo que nos sirviera de refugio frente al Amor. Creemos que el amor nos persigue para hacernos sufrir y morir. Y con ello negamos el amor. El resultado es un mundo de opuestos, en el que amamos nuestros cuerpos y nos consideramos únicos y especiales, a la vez que, tenemos miedo a que el amor destruya el refugio de mundo que hemos inventado. Hasta llegar al punto en que creemos necesitar afirmar que hoy no le tendremos miedo al Amor!!

Cómo negamos la verdad y afirmamos la ilusión, ahora tenemos que desandar el camino que habíamos recorrido, desde la ilusión a la verdad, para ello tenemos negar la ilusión del miedo para afirmar la verdad del Amor. La pedagogía del Curso, parte de la lógica, de que las cosas se deshacen como se hacen, así sean ilusorias. Por la sencilla razón, que todavía creemos en este sueño ilusorio, de otra manera, no estaríamos en este mundo, ni practicando estas lecciones. De ahí que Jesús nos diga, que “Sólo con que pudiese comprender esto hoy, el mundo entero se salvaría.” sólo con que comprendamos que nuestra naturaleza es sólo Amor y nada que más que Amor, podemos despertar del sueño de separación y experimentar el Amor que somos. En eso consiste la salvación que logramos a través del perdón. Solo el perdón nos libera del miedo y nos regresa a nuestra realidad inmortal: el Amor.

No tenerle miedo al amor “es la decisión de abandonar la locura y de aceptarme tal como Dios Mismo, mi Padre y mi Fuente, me creó.” Reconocerme y aceptarme como el perfecto y amoroso Hijo de Dios, es abandonar la locura de la separación y volver a la realidad del Amor. Y esto es una firme “resolución de no seguir dormido en sueños de muerte, mientras la verdad sigue viviendo eternamente en el júbilo del amor.” la verdad es eterna e inmutable, todo lo que cambia o cree morir es ilusorio. Hemos invertido la realidad, y ahora nos corresponde, revertir lo que nos hemos inventado.

Ahora debemos negar el miedo y afirmar lo que debe ser una firme “resolución de reconocer al Ser que Dios creó como el Hijo que ama, el Cual sigue siendo mi única Identidad.” Si queremos liberarnos del miedo, debemos recordar el Amor, y pensar y actuar solo desde el Amor, hasta que despertemos totalmente en el Amor.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Padre, Tu Nombre, al igual que el mío, es Amor. Ésa es la verdad. ¿Y es posible acaso cambiar la verdad dándole simplemente otro nombre? El nombre del miedo es simplemente un error. Que hoy no tenga miedo de la verdad.”

El miedo es un error, solo el Amor es verdad, volver al Amor es volver a Dios, volver a Dios es volver a la paz y la felicidad que siempre hemos sido.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “7. ¿Qué es el Espíritu Santo?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea y la oración del día, y si logras memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones
💝🙏💝
Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s