LECCIÓN 279

LECCIÓN 279

Comentada por:
Oscar Gómez Díez

“La libertad de la creación garantiza la mía.”

El estado del Cielo es de total libertad. En esa libertad fuimos creados. Y esa misma libertad garantiza la nuestra en este mundo para renunciar a este mundo, y elegir el amor, la paz y la dicha que siempre han sido mias.

La salvación es una  promesa que el amor se hace a sí mismo, pues el Amor tiende a la unidad, a la integración. “Se me ha prometido el fin de los sueños porque el Amor de Dios no abandonó a Su Hijo.” Uno de nuestros principales obstáculos para nuestro despertar, es el temor a Dios, el creer que lo hemos ofendido y que nos castigará, de ahí que un tema recurrente del mensaje de Jesús sea: “el Amor de Dios no abandonó a Su Hijo.” fuimos nosotros quienes creímos abandonar a nuestro Padre, y podremos regresar como el Hijo prodigo, con la certeza que Él nos recibirá con los brazos abiertos y lleno de júbilo.

La separación es un sueño, y creemos ser prisioneros de las leyes de este mundo, y desde esa hipotética prisión, esperamos una libertad que ya poseemos como Hijos de Dios. “Únicamente en sueños parece él estar aprisionado, en espera de una libertad futura, si es que ésta ha de llegar.” Al despertar del sueño, la consciencia de libertad aflorará en toda su dimensión, no hay ningún futuro que esperar, pues la verdadera libertad no está sujeta a los límites del tiempo.

El Curso busca llevar nuestra mente de los estrechos límites del tiempo de este mundo, a la dimensión de lo ilimitado de la eternidad, y en ese movimiento, no dejamos de sorprendernos:  “Pero en realidad sus sueños ya se acabaron, y la verdad ocupa su lugar.” Aquí vemos  como se  contraponen el  tiempo y la eternidad.  Desde el tiempo, nosotros nos experimentamos en este mundo, desde la eternidad, el tiempo ya  terminó, y la verdad ocupa el lugar que antes parecían ocupar las ilusiones.

“Ahora él es libre.” si asumo mi verdadera identidad como Hijo de Dios, perdono todas las falsas creencias acerca de mi, entonces puedo experimentar la libertad que siempre he tenido. En ese caso, “¿Por qué he de seguir esperando mi libertad encadenado, cuando ya he sido liberado de mis cadenas y Dios me ofrece la libertad ahora?” En otras palabras, para que seguir esperando ser libre, si puedo serlo ahora, eligiendo el amor y el perdón. El tiempo es ahora, pues no hay más tiempo que el momento presente.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Hoy aceptaré Tus promesas y depositaré mi fe en ellas. Mi Padre ama a aquel a quien creó como Su Hijo. ¿Me negarías, entonces, los regalos que me hiciste?”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “6. ¿Qué es el Cristo?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez
https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s