LECCIÓN 269

LECCIÓN 269

“Mi vista va en busca de la faz de Cristo.”

Primero precisemos  el significado del concepto “la faz de Cristo”

Para la tradición cristiana la faz de Cristo, tiene su origen en el episodio cuando Jesús cargaba su cruz al monte del calvario, una mujer llamada  la Verónica, se quitó su manto para limpiar el sudor de su cara, y según se dice su rostro quedó impregnado en el manto. La iglesia hizo del manto una de sus principales reliquias religiosas. Se han reproducido tantas replicas del manto que se exhiben en distintos lugares, que no se sabe cuál es el original y donde se encuentra, pues se dice que desapareció en Roma en el siglo XVI.
En el Curso de Milagros la faz de Cristo tiene otro significado. No se considera una reliquia, pues la santidad no reside en ningún objeto. La santidad reside en la mente, y sólo en la mente recta donde habita el Cristo que somos.
Este es el mundo de la percepción, todo lo vemos con los ojos del cuerpo, con los ojos del juicio y la condena del ego. Lo que vemos no es más que el espejo de los pensamientos de culpa y miedo que previamente habíamos proyectado sobre nuestros hermanos.  El Espíritu Santo nos ayuda a reinterpretar la percepción del ego a una percepción verdadera, y eso lo logramos a través del perdón. En la medida que vamos perdonando, nuestra manera de ver el mundo va cambiando, y se va transformando en la visión de Cristo, la visión espiritual, y lo que vemos con la visión de Cristo, es  la faz de Cristo en el rostro de cada hermano, pues todo lo que vemos lo vemos con amor y perdón, y lo que vemos nos refleja su amor. Y cuando logro ver la faz de Cristo en mis hermanos, la estoy viendo en mi, he encontrado mi santo Ser en la inocencia de mis hermanos. Pues todos somos un solo Ser, que procedemos de la única Fuente que nos creó.

“Mi vista va en busca de la faz de Cristo.” significa que mi vista va en busca del amor en todo lo que veo. Buscar amor y solo amor en cada hermano que me encuentre, y si por algún momento, veo juicio y condena, pido que se  bendiga mi vista, me perdono, hasta que logre contemplar el Ser que soy, el Cristo en mi, reflejado en el rostro inocente de mis hermanos. Esta lección nos recuerda la enseñanza de Jesús, de que ofrezcamos solo amor, pues eso es lo que somos, y cuando lo ofrecemos, eso es lo que  recibiremos: amor. La luz que da vida, que une e impregna todo lo que existe.

ORACION DEL DÍA:

“Te pido que hoy bendigas mi vista. Mi vista es el medio que Tú has elegido para mostrarme mis errores y para poder ver más allá de ellos. Se me ha concedido poder tener una nueva percepción a través del Guía que Tú me diste, y, mediante Sus lecciones, superar la percepción y regresar a la verdad. Pido la ilusión que trasciende todas las que yo inventé. Hoy elijo ver un mundo perdonado en el que todo lo que veo me muestra la faz de Cristo y me enseña que lo que contemplo es mío, y que nada existe, excepto Tu santo Hijo.”

La oración comienza pidiendo bendición para nuestra vista, de tal manera que podamos ver más allá de nuestros errores, a través del perdón, que me permite desarrollar una percepción verdadera. El mundo perdonado que veo me muestra la faz de Cristo. Con la ayuda del Espíritu Santo, los ojos del cuerpo cumplen una nueva función, ser medio de comunicación para expresar amor y perdón.

Vale la pena explicar la siguiente frase: “Pido la ilusión que trasciende todas las que yo inventé.”  la ilusión que trasciende todas las ilusiones es el perdón. El perdón es una ilusión que deshace todas las demás ilusiones. En el fondo no tenemos que perdonar nada a nadie, pues ningún hermano me ha hecho nada, la culpa que veo en ellos no es más que mis propias proyecciones. Y cuando hago consciencia de ellas, elijo abandonar mis pensamientos de culpa, me libero de ellos, me perdono. El perdón es  una herramienta del Espíritu Santo para ayudarnos a despertar del sueño de separación. El perdón no tiene ninguna función en el Cielo pues allí no hay nada que perdonar. Lo que no existe en el estado del Cielo, no es real, de tal manera que el perdón es una herramienta ilusoria para ayudarnos a despertar de la ilusión.

“Hoy nuestra vista es bendecida.” con la bendición del amor, nuestros ojos ya no percibirán juicios sino inocencia.

“Compartimos una sola visión cuando contemplamos la faz de Aquel Cuyo Ser es el nuestro.” cuando contemplamos a todos con la visión de Cristo, estamos contemplando la unidad que somos, nuestro único Ser, y nos veremos reflejados en cada  hermano que veamos. En ese instante reconocemos nuestra verdadera identidad como el Hijo de nuestro Padre eterno: “Somos uno por razón de Aquel que es el Hijo de Dios, Aquel que es nuestra Identidad.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “5. ¿Qué es el cuerpo?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s