LECCIÓN 262

LECCIÓN 262

“No dejes que hoy perciba diferencias.”

La separación se basa en las diferencias, en las  relaciones especiales, únicas, exclusivas y excluyentes. La selección de amigos y enemigos, de amores y desamores, de socios y competidores. Diferencias de status social,  de riqueza, de raza, de religión o de identidades políticas e ideológicas. Cada diferencia que establecemos afirma cada vez más la separación y nos hace creer que es real, con lo que se nos oculta la verdad de lo que somos. Miramos cuerpos y formas y terminamos identificándonos con ellas. Pareciera que fuésemos cuerpos compitiendo con otros cuerpos, esta es la base del conflicto, del ataque, de la pérdida de la paz; el miedo ha sustituido al amor, la separación parece ser real.

ORACIÓN DEL DIA:

“Padre, tienes un solo Hijo. Y es a él a quien hoy deseo contemplar. Él es Tu única creación. ¿ Por qué habría de percibir miles de formas en lo que sigue siendo uno solo? ¿Por qué habría de darle miles de nombres, cuando con uno solo basta? Pues Tu Hijo tiene que llevar Tu Nombre, ya que Tú lo creaste. No permitas que lo vea como algo ajeno a su Padre o a mí. Pues él es parte de mí, así como yo de él, y ambos somos parte de Ti que eres nuestra Fuente. Estamos eternamente unidos en Tu Amor y somos eternamente el santo Hijo de Dios.”

Mientras perciba diferencias estaré en la separación, el ego gobierna mi mente. Cuando vea más allá de las formas y los cuerpos, empiezo a percibir la unidad, a contemplar la inocencia de mis hermanos, empiezo a percibir la paz que había negado. Este es el milagro del perdón. Es cuando reconocemos nuestra verdadera identidad como Hijo de Dios, todos somos uno, fuimos creados por el Amor que todo lo abarca, une e integra, nada está separado de Dios y todo está contenido en Él. Las diferencias desaparecen ante la luz de la Verdad, aceptarla, es permitir que el gozo de la paz inunde todo nuestro Ser.

La única manera de volver a Dios es restableciendo la unidad que la separación pareció fragmentar. Solo el perdón nos libera de la creencia en la separación. “Nosotros que somos uno, queremos reconocer en este día la verdad acerca de nosotros mismos. Queremos regresar a nuestro hogar y descansar en la unidad. Pues allí reside la paz, la cual no se puede buscar ni hallar en ninguna otra parte.” Cuando perdónanos todas nuestras  culpas y miedos, cuando dejemos de proyectar juicios y condenas contra nuestros hermanos, cuando aprendamos a contemplarlos desde la inocencia que son, veremos como el  el Amor y la paz de Dios nos envuelve en el gozo infinito de sentirnos uno, la salvación se ha consumado en la Unidad de toda la Creación.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “5. ¿Qué es el cuerpo?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s