LECCIÓN 258

LECCIÓN 258

“Que recuerde que Dios es mi objetivo.”

Esta es una lección para recordar. En la lección 256 decíamos “Dios es mi único objetivo hoy.”, ahora nos decimos que no me olvide de Dios, que lo recuerde en todo momento, circunstancia y lugar. Para ello,  “Lo único que necesitamos hacer es entrenar nuestras mentes a pasar por alto todos los objetivos triviales e insensatos, y a recordar que Dios es nuestro objetivo.” este es un curso de entrenamiento mental, en la que aprendemos a perdonar, pasando por alto nuestros errores de percepción, así como los demás objetivos del mundo, entrenamiento que nos permite recordar a Dios, y recordar nuestra verdadera identidad como Sus perfectos hijos.

“Su recuerdo se encuentra oculto en nuestras mentes, eclipsado tan sólo por nuestras absurdas e insignificantes metas, que no nos deparan nada y que ni siquiera existen.” El ego nos lleva a buscar múltiples objetivos, que alimentan sus ilusiones, y a olvidarnos de quienes somos realmente. Pero en lo profundo de nuestra mente yace el recuerdo de Dios, pues por mucho que neguemos el Amor no podemos deshacernos de Él, pues las ideas no abandonan su fuente, y nuestra Fuente siempre ha sido Dios. Solo el perdón y el recuerdo de Dios nos conducirán de regreso a nuestro Hogar.

“¿Vamos acaso a continuar permitiendo que la gracia de Dios siga brillando inadvertida, mientras nosotros preferimos ir en pos de los juguetes y las baratijas del mundo?” en todo momento y en todo lugar,  el Amor estará presente recordándonos quienes somos, ¿hasta cuándo lo vamos a ignorar,? ¿cuando nos vamos a decidir a Escucharlo y seguir Sus pasos?

“Dios es nuestro único objetivo, nuestro único Amor.” no hay más Amor que el de Dios y no existe nada más que Dios, esa es la única realidad y la única verdad, lo demás son ilusiones que desaparecerán junto con el tiempo, pues solo lo eterno es verdad.

De ahí que  “No tenemos otro propósito que recordarle.” en la medida que recordamos a Dios, recordamos nuestro Amor y nuestra verdad.

ORACIÓN DEL DIA:

“No tenemos otro objetivo que seguir el camino que conduce a Ti. Ése es nuestro único objetivo. ¿Qué podríamos desear sino recordarte? ¿ Qué otra cosa podemos buscar sino nuestra Identidad?”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “4. ¿Qué es el pecado?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s