LECCIÓN 257

LECCIÓN 257

“Que no me olvide de mi propósito.”

Ayer practicábamos que “Dios es mi único objetivo hoy” que es lo mismo que decir que el Amor es mi único objetivo hoy. Y que la única manera de llegar a Dios es a través del perdón. El propósito del que no me puedo olvidar hoy es el perdón. Pues esa es mi única función  en este mundo. No puedo llegar al Amor sin el perdón, el perdón es la única herramienta que deshace todos los pensamientos falsos de mi mente que me impiden experimentar el amor. El camino hacia Dios se llama perdón, no hay otro camino, y es un camino que cada cual debe recorrer, nadie lo podrá hacer por ti, pues  tu gobiernas tu mente.  Este Curso te enseña como hacerlo, la decisión de practicarlo y hacerlo realidad es sólo tuya.

“Si me olvido de mi objetivo no podré sino estar confundido e inseguro acerca de quién soy, y así, mis acciones no podrán sino ser conflictivas.” cuando iniciamos nuestro recorrido espiritual, durante un tiempo vamos a oscilar entre los múltiples objetivos que el ego nos enseña, y el único propósito que el Espíritu Santo nos enseña. Esta lección nos recuerda que debemos elegir cada día a favor del amor y la paz, es la única manera de recuperar nuestra verdadera identidad como Hijos de Dios.

“Nadie puede estar al servicio de objetivos contradictorios, y servirlo bien.” intentar conciliar los objetivos del ego con los del amor, solo nos producirá conflictos y sufrimientos, y nos hundiéremos en el pantano de nuestras propias contradicciones, y el resultado será angustia y depresión.

“Resolvamos hoy, por lo tanto, recordar lo que queremos realmente, para así unificar nuestros pensamientos y acciones de manera que tengan sentido y para llevar a cabo únicamente lo que Dios quiere que hagamos este día.” hoy debemos tomar la decisión de unificar nuestra mente en un solo propósito, la de perdonar todo aquello que intenta ocultar el amor que somos, para lograrlo tomamos la decisión de poner nuestra voluntad al servicio de la Voluntad de Dios, y ponemos en manos del Espíritu Santo todos nuestros pensamientos, palabras y acciones, declaramos que somos solo amor, y le pedimos al Espíritu Santo que decida por nosotros en todo momento, circunstancia y lugar, y confiaremos   solo en Él, pues el Amor siempre nos llevará por el camino de la paz y la felicidad.

ORACIÓN DEL DIA:

“Padre, el perdón es el medio que Tú has elegido para nuestra salvación. No permitas que nos olvidemos hoy de que no tenemos otra voluntad que la Tuya. Y así, nuestro propósito tiene asimismo que ser el Tuyo si queremos alcanzar la paz que Tú has dispuesto para nosotros.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “4. ¿Qué es el pecado?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s