LECCIÓN 256

LECCIÓN 256

“Dios es mi único objetivo hoy.”

Tras la separación creemos que hemos perdido el estado de plenitud y abundancia del Cielo.
La sensación de carencia que experimentamos en este mundo, nos impulsa a plantearnos múltiples objetivos que nos ayuden a sentirnos completos e íntegros. Objetivos profesionales, afectivos, familiares, económicos, de prestigio, deportivos, artísticos, de ocio, de reconocimiento, de imagen, etc, alimentan nuestros deseos y fantasías. Nuestras vidas transcurren superando los problemas y dificultades que nos impiden conquistar nuestros objetivos, y cuando los logramos nos sentimos satisfechos y felices. Y si no lo logramos nos sentimos frustrados y resentidos, o proyectamos culpa o ataque sobre  algo o alguien, que consideramos que nos impide lograr nuestros objetivos. Esa es la dinámica del ego.

La salvación opera de manera contraria. Al proponerse volver a la unidad, unifica nuestros propósitos en un solo objetivo, que se sintetiza en la idea del día: “Dios es mi único objetivo hoy.” que es lo mismo que decir, que el Amor es mi único objetivo.

Una vez que establecemos nuestro único objetivo, lo que debemos establecer es cómo lograrlo: “La única manera de llegar a Dios aquí es mediante el perdón. No hay otra manera.” si no deshacemos el sistema de pensamiento del ego, nos seguiremos sintiendo víctimas, acusando a Dios y a nuestros hermanos de nuestras desgracias, con lo que afirmamos la separación y negaremos el amor, y de esa manera, cerramos el camino de retorno a Dios y cerramos las puertas del Cielo.

“Si la mente no le hubiese concedido tanto valor al pecado, ¿qué necesidad habría habido de encontrar el camino que conduce a donde ya te encuentras?” La creencia en el pecado es la causa de nuestros sufrimientos, y sólo el perdón nos puede liberar.

“Aquí sólo podemos soñar.” este mundo es un sueño de separación, y por lo tanto, lo único que podemos hacer es soñar. Así que podemos elegir un sueño de perdón, y soñar que despertamos. “Pero podemos soñar que hemos perdonado a aquel en quien todo pecado sigue siendo imposible, y esto es lo que elegimos soñar hoy.”

Por eso reiteramos nuestro único objetivo y la manera de lograr nuestro propósito: “Dios es nuestro objetivo, y el perdón, el medio por el que nuestras mentes por fin regresan a Él.”

ORACIÓN DEL DIA:

“Y así es, Padre nuestro, como queremos llegar a ti por el camino que Tú has señalado. No tenemos otro objetivo que oír Tu Voz y hallar el camino que Tu sagrada Palabra nos ha señalado.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “4. ¿Qué es el pecado?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s