LECCIÓN 255

LECCIÓN 255

“Elijo pasar este día en perfecta paz.”

Observemos con detalle la idea de hoy. No sólo está diciendo que elijo pasar este día en paz. La idea va mucho más allá, y dice que elijo pasar este día en “perfecta” paz.

¿Cuál es la perfecta paz?
En todo caso no es lo que este mundo entiende por paz. El mundo entiende por paz la ausencia de guerra, la ausencia de conflicto. Pero la naturaleza de este es mundo de opuestos, carencias, culpas, miedos y ataques, es de  conflictos permanentes, donde sólo cambian las formas, donde un problema parece suceder a otro problema, son treguas, momentos entre dos conflictos. Esa no es la “perfecta paz.” de la que habla esta lección.

La perfecta paz es la paz de Dios, o como la define la Biblia: “la paz que sobrepasa todo entendimiento”. Es un estado de total plenitud, amor y dicha infinita.

“Elijo pasar este día en perfecta paz.” es una decisión absoluta sin transigencias de ninguna clase. Pero lograrla nos parece que no es tarea fácil desde nuestra perspectiva del mundo, por eso   “No me parece que pueda elegir experimentar únicamente paz hoy.”

Esa duda la debo superar depositando mi confianza en Dios, “Sin embargo, mi Dios me asegura que Su Hijo es como Él.” Fuimos creados a Semejanza de Dios, y por lo tanto, gozamos de sus mismos atributos, entre ellos, poder disfrutar de una “perfecta paz.”

Y por lo tanto, debo confiar en lo que me dice el Espíritu Santo, que me  “afirma que soy el Hijo de Dios.”

Si lo que Dios y el Espíritu Santo me dicen es verdad, entonces que “la paz que hoy elijo experimentar dé fe de la verdad de Sus Palabras.”

La única verdad es que “El Hijo de Dios no puede sino estar libre de preocupaciones y morar eternamente en la paz del Cielo.” si Dios nos dio Su paz, esta se halla aún en nuestras mentes, y allí debemos encontrarla.

En nombre del Cristo en mi “consagro este día a encontrar lo que la Voluntad de mi Padre ha dispuesto para mí, a aceptarlo como propio y a concedérselo a todos Sus Hijos, incluido yo.” Consagro este día a la paz de Dios, a la paz que sólo el amor nos puede brindar, pues une e integra toda la Creación. Consagro este día al amor que me enseñó que solo tengo hermanos y no enemigos, que la paz es contemplar la perfecta inocencia de mis hermanos, y la grandeza del Amor de nuestro Padre en perfecta unidad con Su Hijo.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Así es como deseo pasar este día Contigo, Padre mío. Tu Hijo no Te ha olvidado. La paz que le otorgaste sigue estando en su mente, y es ahí donde elijo pasar este día.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “4. ¿Qué es el pecado?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s