LECCIÓN 254

LECCIÓN 254

“Que se acalle en mí toda voz que no sea la de Dios.”

Nuestra mente dividida escucha dos voces: la voz del ego y la Voz que habla por Dios, la Voz del Espíritu Santo. Hoy elegimos acallar la voz del ego y solo escuchar la Voz de Dios.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Padre, hoy quiero oír sólo Tu Voz. Vengo a Ti en el más profundo de los silencios para oír Tu Voz y recibir Tu Palabra. No tengo otra oración que ésta: que me des la verdad. Y la verdad no es sino Tu Voluntad, que hoy quiero compartir Contigo.”

En esta oración manifestamos el propósito de escuchar en el silencio de nuestra quietud, la Voz de nuestro Padre, el anhelo de unir nuestra voluntad a la Dios, para ello hoy tomamos  la decisión de alejar al ego de nuestra vida: “Hoy no dejaremos que los pensamientos del ego dirijan nuestras palabras o acciones.”

EL PERDON

Esta lección nos presenta los tres pasos del perdón:

1. Identificar:

Identificamos los pensamientos del ego, traemos  las emociones no amorosas a nuestra  conciencia, y elegimos soltarlas:
“Cuando se presenten, simplemente los observaremos con calma y luego los descartaremos.”

2. Abandonar:

Una vez que observamos los pensamientos del ego, y reconocemos el daño que nos hace, decidimos abandonarlos:
“No deseamos las consecuencias que nos acarrearían.”

“Por lo tanto, no elegimos conservarlos.”

La consecuencia de acallar la voz del ego es una sensación de paz.

3. Reemplazar:

“Y en esa quietud, santificada por Su Amor, Dios se comunica con nosotros y nos habla de nuestra voluntad, pues hemos decidido recordarle.”

Cuando acallamos la voz del ego, y renunciamos a seguirle escuchando, el Espíritu Santo reemplaza esos pensamientos de culpa, miedo, carencia y ataque, por pensamientos de amor, paz y dicha. En ese instante santo  escuchamos a nuestro Padre decirnos cuánto nos ama.

Primero limpiamos el recipiente de nuestra consciencia de los pensamientos no amorosos, para que nuestra consciencia sea ocupada solo por pensamientos amorosos. Cuando abandonamos todo miedo solo queda el amor, solo quedan Dios y Su Hijo, danzando en un solo canto de amor y gratitud, esa es la oración en el estado del Cielo, esa es la verdadera comunicación entre el Padre y el Hijo.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “4. ¿Qué es el pecado?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s