LECCIÓN 253

LECCIÓN 253

“Mi Ser es amo y señor del universo.”

Esta es una lección sobre el libre albedrio. Un tema central en Un Curso de Milagros.

La Creación es una manifestación de la libre voluntad del Padre. Y la separación fue el  resultado de  la libre voluntad del Hijo, así sea una creación falsa, así sea un error a corregir. De ahí que la salvación también deba ser resultado del libre albedrio del Hijo. Así como elegimos al ego como nuestro maestro, ahora podemos elegir al Espíritu Santo como nuestro Maestro para emprender el camino de regreso a casa. Por eso no somos víctimas de nada ni de nadie, sólo de nuestros propios pensamientos. Y por esa misma razón, la idea del pecado original tampoco es posible. No estamos en este mundo como resultado de un castigo divino, por la supuesta ofensa de Adam y Eva, y tampoco heredamos el castigo de haber perdido la inmortalidad por culpa del pecado original, y según esa creencia, desde esa época, tenemos un cuerpo que sufre, se enferma y muere por un castigo que se mantendrá por siempre. Si el pecado original fuese cierto, jamás podríamos volver a Dios pues el tiempo y la eternidad nunca se encontrarán, como tampoco el miedo y el amor.

“Mi Ser es amo y señor del universo.” Fijémonos en dos palabras de la idea de hoy. “Ser” con mayúscula, que lo podríamos utilizar para referirnos a la mente superior, la mente correcta  guiada por el Espíritu Santo.  Y al nivel más metafísico, se refiere al Hijo de Dios en el estado del Cielo, y a un nivel más profundo al Cristo desempeñando la función de amo y Señor del universo co- creando junto a Su Padre.  Ello es lo opuesto a “ser” con minúscula, que se usa para referirse a la mente errada, guiada por el ego. Y la palabra universo, que poco se usa en el Curso, que es diferente al mundo, que es el espacio donde se desenvuelve el ego. Así que tanto el sujeto como el espacio en que actúa es la del perfecto Hijo de Dios, el Cristo que siempre hemos sido y siempre seremos.

“Es imposible que me pase algo sin yo mismo haberlo pedido.” si Mi Ser es amo y señor del universo, si gozo de los mismos atributos creadores de mi Padre, pues fui creado a Su Semejanza, entonces lo puedo todo, menos crear a Dios. Sobre ese  principio, que me podría ocurrir? Absolutamente nada. Por lo tanto, no hay nada que temer, no hay ningún peligro del cual deba protegerme, incluso el sueño de separación no ha alterado ni una sola nota del himno celestial, pues al fin y al cabo no es más que un sueño del que me olvidé reírme, y lo hice real por un momento dentro mi propio sueño, de ahí que ni Dios mismo se ha enterado que soñé separarme de Él.

“Aun en este mundo, soy yo el que rige mi destino.” si yo fui el que inventé este mundo, pues yo mismo lo gobierno, así crea que el ego me gobierna a mí.  Mi voluntad de elegir, mi voluntad de amar no ha desaparecido por la creencia que me he separado de mi Padre. Hoy puedo elegir mirar mi sueño y decir esto no es real, y decidir despertar del mismo.

“Lo que sucede es lo que deseo.” nada existe más allá de la voluntad de Dios, y por analogía, nada existe más allá de mi voluntad, así sean decisiones equivocadas como la de creer que vivo en este mundo. Algunos objetaran que ellos no eligieron tener un accidente en la que se lastimaron, o que tampoco eligieron la enfermedad que padecen, pero no estamos hablando de los deseos conscientes sino de los inconscientes, desde donde emanan los pensamientos de culpa, miedo, carencia y ataque, cuyo guion ha escrito el ego, de ahí que perdonar implique hacer consciente esos pensamientos, observarlos y decidir soltarlos, abandonarlos, y permitir que el Espíritu Santo los reemplace por pensamientos de amor y paz. Por ello todo lo que creo experimentar, fue lo que pensé, lo que deseé, así sean ilusiones. Ahora puedo elegir ver de otra manera, y ver el mundo real, el mundo de amor,  perdonando todo aquello que me impedía contemplarlo.

“Lo que no ocurre es lo que no deseo que suceda.” solo ocurre lo que desee, así que vigilo mis pensamientos no amorosos, perdonando todo lo que no es real, para que solo ocurra lo amoroso, lo bondadoso en mi vida.

Si reconozco que no soy el sueño, sino el soñador, puedo elegir que quiero soñar, incluido despertar del sueño. “Pues de esta manera se me conduce más allá de este mundo a mis creaciones -las criaturas de mi voluntad- , las cuales moran en el Cielo junto con mi santo Ser y con Aquel que me creó.”

ORACIÓN DEL DÍA:

“Tú eres el Ser a Quien Tú creaste como el Hijo, el cual crea como Tú y es uno Contigo. Mi Ser, que es señor y amo del universo, no es sino la perfecta unión de Tu Voluntad con la mía, la cual no puede sino asentir gustosamente a la Tuya, de modo que pueda extenderse hasta Sí Misma.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “4. ¿Qué es el pecado?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s