LECCIÓN 250

LECCIÓN 250

“Que no vea ninguna limitación en mí.”

Cuando nos separamos de nuestra Fuente, fabricamos un mundo de múltiples limitaciones, estamos limitados por el tiempo, por las distancias, por el cuerpo, por el dinero, por los recursos escasos, por la enfermedad y la muerte. La experiencias que creemos vivir en este mundo es todo lo contrario de nuestra realidad en el estado del Cielo, donde somos seres ilimitados, eternos, abundantes, que no  conocen ninguna carencia, enfermedad o muerte. Esta lección nos sitúa desde la perspectiva de nuestra realidad como Hijos de Dios.

“Permítaseme contemplar al Hijo de Dios hoy y ser un testigo de su gloria.” aquí estamos manifestando nuestro propósito de contemplar a nuestros hermanos desde la visión de Cristo, desde la visión del amor, desde la verdad que son. Y tal como los contemplo a ellos así me veré a mi mismo. Si los veo como seres ilimitados, también me veré a sí mismo como un Ser ilimitado. Si veo un hermano como enfermo o carente, así me veré a sí mismo. La salvación es total o no lo es. Si veo limitación en mí o en algún hermano, es que estoy juzgando y me estoy auto limitando, la salvación es igual a libertad absoluta y perfecta igualdad.

“Y que no trate de empañar la santa luz que mora en él y ver su fuerza menoscabada y reducida a la fragilidad; que no perciba en él las deficiencias con las que atacaría su soberanía.” nuestro propósito aquí es no volver a caer en la percepción, y verme, o ver mis hermanos como seres limitados, si los llego a ver así es por que los he juzgado. La única manera de alcanzar nuevamente la visión de Cristo es perdonando. Y proponerme verlos tal como deseo verme a mi mismo: un ser impecable y amoroso.

ORACIÓN DEL DIA:

“Él es Tu Hijo, Padre mío. Y hoy quiero contemplar su ternura en lugar de mis ilusiones. Él es lo que yo soy, y tal como lo vea a él, me veré a mí mismo. Hoy quiero ver verdaderamente, para que en este mismo día pueda por fin identificarme con él.”

Al orar nos estamos comunicando con Dios, estamos reconociendo Su Creación, y elegimos (ojo no pedimos, el Amor no pide nada, solo se da a sí mismo, y de esa misma manera recibe) contemplar a todos nuestros hermanos tal como son, las inocentes criaturas de Dios, libres e ilimitadas tal como lo soy yo.

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “¿Qué es el mundo?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s