LECCIÓN 242

LECCIÓN 242

“Este día se lo dedico a Dios. Es el regalo que le hago.”

Osho, un reconocido maestro espiritual Hindú,  decía que un santo se la pasaba todo el día pensando en Dios, se acostaba pensando en Dios y se despertaba en la mañana pensando en Dios. Esa es la idea de esta lección, consagrar nuestro día a día a Dios, y ¿que mejor regalo le podemos ofrecer a nuestro Padre que nuestro amor y gratitud?

“Hoy no dirigiré mi vida por mi cuenta.” toda la narrativa de Un Curso de Milagros es un llamado a elegir entre la separación y la unidad, según elijamos lo uno o lo otro, elegimos al ego o al Espíritu Santo como nuestro guía. En esta lección nos decidimos a favor de Dios y Su Reino. Hoy elegimos escuchar únicamente la Voz que habla por Dios, y permitimos que sólo Él dirija nuestras vidas.

“No entiendo el mundo, por lo tanto, tratar de dirigir mi vida por mi cuenta es una locura.” intentar comprender este mundo es una locura, pues su origen es demente. Lo más inteligente y sabio es dejarse guiar por Quien lo conoce y lo abarca todo. “Mas hay Alguien que sabe qué es lo que más me conviene.” ese Alguien es el Amor, y el Amor nunca se equivoca pues goza del conocimiento de la totalidad, es Omnisciente.

El Espíritu Santo “se alegra de tomar por mí únicamente aquellas decisiones que me conducen a Dios.”

Así que acepto solo Guía del Amor, siempre le peguntare que debo decir o que debo hacer, adónde debo ir, y estar receptivo para escuchar Su Voz. “Pongo este día en Sus manos, pues no quiero demorar mi regreso al hogar, y es Él el que conoce el camino que me conduce a Dios.”   transcurro el día en la confianza absoluta que seré guiado en cada paso que de, pues estoy permitiendo que el Amor gobierne mi vida. Siempre preguntaré y en silencio escucharé Su respuesta. No hay pregunta sin respuesta, solo necesitamos estar receptivos a escucharla.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Y así, ponemos este día en Tus Manos. Venimos con mentes completamente receptivas. No pedimos nada que creamos desear. Concédenos tan sólo lo que Tú deseas que recibamos. Tú conoces nuestros deseos y necesidades. Y nos concederás todo lo que sea necesario para ayudarnos a encontrar el camino que nos lleva hasta Ti.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “¿Qué es el mundo?” Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s