LECCIÓN 240

LECCIÓN 240

“El miedo, de la clase que sea, no está justificado.”

Esta es una afirmación muy contundente, no da espacio, para que se pueda considerar algún tipo de miedo como válido. Cualquier miedo de la clase que sea no está justificado, no es real, no existe,

Ahora, preguntémonos porqué Jesús nos pide no justificar ningún miedo? No está diciendo que no sintamos miedo. Está diciendo que no lo justifiquemos, que no lo consideremos admisible,  que no elaboremos argumentos para justificarlo, pues terminaremos buscando su causa fuera de nosotros. Si lo hacemos terminamos culpando a otros de nuestros miedos. Todos los miedos que creemos sentir tienen una sola causa, y solamente una: nuestra mente. Si nos hacemos responsables de nuestros pensamientos, cada vez que experimentemos un miedo procedemos a perdonarlo, y confiamos en la guía del Espíritu Santo.

“El miedo es un engaño.” y si es un engaño, lo único que podemos hacer es desenmascararlo, y así restablecemos la verdad, eso es lo que hace el perdón.

Pero el engaño del miedo no lo ha hecho nadie diferente a nosotros mismos,  “Da testimonio de que te has visto a ti mismo como nunca podrías ser y, por lo tanto, contemplas un mundo que no puede ser real.” nos contemplamos en un mundo que nosotros mismos inventamos, un mundo sometido a las leyes del tiempo, en la que nada sobrevive a su paso, excepto el amor que habíamos negado. Nos asusta nuestro propio invento, pues nos hicimos prisioneros del mismo, de sus formas, sus cuerpos y conflictos.

El mundo sólo refleja nuestras ilusiones, “Ni una sola cosa en ese mundo es verdad. Sea cual sea la forma en que se manifieste, sólo da fe de tus ilusiones acerca de ti mismo.” en vez de huir de nuestros miedos contemplémoslos con amor, observémoslo sin juicios, y veremos como se va esfumando ante la presencia de la verdad. Y la verdad nos dice que “No nos dejemos engañar hoy. Somos los Hijos de Dios.”

El miedo no es más que ausencia de amor, por lo tanto, la solución a todo tipo de miedo es el amor, y el amor lo experimentamos cuando removemos todos los obstáculos que nos impiden sentirlo, esto es el  perdón. “El miedo no tiene cabida en nosotros, pues cada uno de nosotros es parte del Amor Mismo.” todo miedo desaparece ante la luz del amor.

ORACIÓN DEL DÍA:

“¡Cuán infundados son nuestros miedos! ¿Ibas acaso a permitir que Tu Hijo sufriese? Danos fe hoy para reconocer a Tu Hijo y liberarlo. Perdonémosle hoy en Tu Nombre, para poder entender su santidad y sentir por él el amor que Tú también sientes por él.”

PRACTICA:

Repasa el tema especial de esta sección, titulado “¿Qué es la salvación?”
Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mucho mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s