LECCIÓN 237

LECCIÓN 237

“Ahora quiero ser tal como Dios me creó.”

En lecciones anteriores practicábamos el ejercicio de   ”No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó” (L201/220) esta afirmación parece ser  mucho más radical o contundente que la de hoy. Proclama nuestra verdadera identidad. La lección del día “Ahora quiero ser tal como Dios me creó.” es una reiteración del mismo tema de fondo, “soy tal como Dios me creó” adicionado con la voluntad del momento presente. No puedo ser “tal como Dios me creó” en el pasado ni en el futuro, y no lo lograré sino dispongo de mi voluntad a favor de la unidad y del amor. En otras palabras  para llegar a la verdad que somos debemos desearla, anhelarla e ir a por ella.

En términos específicos que es lo que deseo cuando digo “Ahora quiero ser tal como Dios me creó.”? lo que quiero es volver a ser una mente libre, inmortal, amorosa, pacífica, alegre, feliz, invulnerable, impecable, etc, unida por siempre a mi Padre eterno.

“Hoy aceptaré la verdad acerca de mí mismo.” la verdad siempre ha existido y nunca cambiará. La hemos olvidado o ignorado pero no la podemos modificar. Aceptar la verdad de lo que realmente somos, es reconocer nuestra identidad como Hijos de Dios.

“Me alzaré glorioso, y dejaré que la luz que mora en mí irradie sobre el mundo durante todo el día.” la luz que mora en mí, es el amor que aflora en mi corazón, y lo extiendo al mundo, después de perdonar  mis errores de percepción, mis culpas y resentimientos.

“Le traigo al mundo las buenas nuevas de la salvación que oigo cuando Dios mi Padre me habla.” Cuando escucho la Voz que habla por Dios, puedo elegir ser un salvador del mundo, un maestro o sanador de Dios, ayudando a mis hermanos con mi amor y mi paz.

“Y contemplo el mundo que Cristo quiere que yo vea, consciente de que pone fin al amargo sueño de la muerte; consciente de que es la llamada que mi Padre me hace.” tras el perdón surge en mi la visión de Cristo, la visión del amor, la percepción verdadera que reemplaza la falsa percepción del ego.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Cristo se convierte hoy en mis ojos, y en los oídos que escuchan hoy la Voz que habla por Dios. Padre, vengo a Ti a través de Aquel que es Tu Hijo, así como mi verdadero Ser. Amén.”

PRACTICA:

Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s