LECCIÓN 234


LECCIÓN 234

“Padre, hoy vuelvo a ser Tu Hijo.”

La separación fue un sueño de negación del Hijo al Padre. La salvación es un viaje de regreso, un deshacer del sueño de separación a través del perdón,  y la aceptación del Padre por parte del Hijo. La Salvación es el reconocimiento del Amor que siempre han unido al Padre y al Hijo.

“Hoy vislumbraremos el momento en que los sueños de pecado y de culpa hayan desaparecido y hayamos alcanzado la santa paz de la que nunca nos habíamos apartado.” este párrafo busca poner nuestra  mente en los umbrales del Cielo y mirar desde allí el camino recorrido, en el que ya hemos  perdonado nuestras culpas y alcanzado la paz que creíamos haber perdido. Es un salto sobre el tiempo para mirar desde la eternidad.

“Sólo un instante ha transcurrido entre la eternidad y lo intemporal.” el tiempo y el espacio son un resultado de la separación. Para la eternidad el tiempo es tan solo un instante que ya ocurrió, y que nosotros estamos recreando, pero creemos vivir de forma lineal del pasado al futuro.

“Y fue tan fugaz, que no hubo interrupción alguna en la continuidad o en los pensamientos que están eternamente unidos cual uno solo.” observemos que nos está hablando de algo que sucedió, que el tiempo “fue tan fugaz” y que no tuvieron efecto alguno sobre los pensamientos de Amor que siempre han estado unidos.

“Jamás ocurrió nada que perturbase la paz de Dios el Padre ni la del Hijo.” la separación fue tan sólo un sueño, y como todo sueño al despertar nos damos cuenta que no afectó para nada nuestra realidad eterna de paz y amor, el Padre y el Hijo siguen siendo uno en amor y dicha.

“Hoy aceptamos la veracidad de este hecho.” hoy aceptamos que nuestra condición como Hijo de Dios no ha cambiado. Por eso la idea del día es una afirmación de que lo pareció suceder nunca sucedió:  “Padre, hoy vuelvo a ser Tu Hijo.” una ilusión nunca puede separar a Dios de Su Hijo. Por eso lo único que le podemos expresar a nuestro Padre es amor y gratitud.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Te agradecemos, Padre, que no podamos perder el recuerdo de Ti ni el de Tu Amor. Reconocemos nuestra seguridad y Te damos las gracias por todos los dones que nos has concedido, por toda la amorosa ayuda que nos has prestado, por Tu inagotable paciencia y por habernos dado Tu Palabra de que hemos sido salvados.”

PRACTICA:

Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s