LECCIÓN 232


LECCIÓN 232

“Permanece en mi mente todo el día, Padre mío.”

La idea del día de hoy es una petición y un propósito.  Y no son una petición o un propósito cualquiera. Podríamos decir que son nuestra principal oración y nuestro principal propósito. Si tomáramos la idea y la  oración de hoy de todo corazón y la hiciéramos nuestra, no necesitaríamos nada más para despejar las puertas del Cielo en nuestras mentes.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Padre mío, permanece en mi mente desde el momento en que me despierte, y derrama Tu luz sobre mí todo el día. Que cada minuto sea una oportunidad más de estar Contigo. Y que no me olvide de darte las gracias cada hora por haber estado conmigo y porque siempre estás ahí presto a escucharme y a contestarme cuando te llamo. Y al llegar la noche, que todos mis pensamientos sigan siendo acerca de Ti y de Tu Amor. Y que duerma en la confianza de que estoy a salvo, seguro de Tu cuidado y felizmente consciente de que soy Tu Hijo.”

Esta oración nos está proponiendo tener a Dios  en nuestras mentes  a toda hora, en todo momento y lugar. Desde que nos levantamos hasta que nos acostemos pensando en Dios para luego pronunciar su sagrado nombre cuando nos volvamos a despertar. Se trata que Dios y Su Amor ocupen la totalidad de nuestra mente sin darle ningún espacio al ego. Si lo logramos nuestra salvación habrá culminado, y el himno celestial entonará sus melodías dándonos la bienvenida por el retorno a casa.

Cada oración del siguiente párrafo, es como una instrucción de lo que deberíamos hacer, veámoslas de manera separada:

1. “Así es como debería ser cada día.”  tener permanentemente en nuestra mente a Dios y Su Amor, practicar y practicar hasta que nos fundamos con nuestro anhelo de estar en Dios y estar con Dios.

2. “Practica hoy el final del miedo.” solo practicando tener al Amor todo el tiempo  en nuestra mente, le ponemos fin a todo miedo que creímos haber experimentado. De esta manera habremos desterrado al ego de nuestra consciencia.

3. “Ten fe en Aquel que es tu Padre.” si ponemos toda nuestra confianza en Dios, haremos nuestra Su fortaleza y Su guía.

4. “Deja todo en Sus Manos.” si le entregamos a Dios todos nuestros problemas o preocupaciones, y nos dejamos guiar por Su Voz en todo momento y lugar, será garantía que siempre estaremos en las Manos de Dios.

5. “Deja que Él te revele todo y no te desanimes, pues eres Su Hijo.” si te entregas completamente a Dios, y deshaces todo miedo a través del perdón, permitirás que Él se te revele y te enseñe el camino de regreso a casa. En ese instante santo todo desánimo, pesar o tristeza serán reemplazados por el júbilo del Amor y la Paz del Cielo que se reflejarán en nuestros corazones.

PRACTICA:

Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea  y la oración del día, y si logras   memorizarlas mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s